En un fin de semana repleto de emoción, camaradería y solidaridad, tres equipos de pesca desde una embarcación de Ceuta tuvieron el honor de ser invitados por el prestigioso Club Marítimo La Línea para participar en el Campeonato solidario de Curricán de altura.
Lo que hizo especial a este evento no fue solo la competición en sí, sino también el noble propósito detrás de él: todas las capturas realizadas fueron donadas a la asociación Nuevo Hogar Betania.
Con un total de 20 embarcaciones compitiendo, la calidad de la pesca fue “impresionante”. Sin embargo, gracias a la generosidad del Club Marítimo La Línea, los equipos de Ceuta pudieron competir junto a los pescadores locales, promoviendo la unión y la colaboración entre las dos ciudades.
De las 20 embarcaciones, solo 10 lograron clasificarse, ya que la talla mínima exigida superaba considerablemente la talla mínima permitida para estas especies. Esto supuso un desafío para los competidores.
Los equipos caballas, representando a Ceuta. Con su impresionante rendimiento, se llevaron el cuarto -Big Blue-, quinto -Servi 4- y sexto puesto -Sonia- , respectivamente en la clasificación general. Además, la embarcación Sonia, perteneciente a uno de los equipos ceutíes, se coronó como la ganadora de la pieza mayor (7,94 kg) , un logro destacado que puso a Ceuta en el mapa de la pesca deportiva.
Este campeonato solidario, en el que los equipos de Ceuta fueron invitados por el Club Marítimo Linense, no solo ha sido un evento deportivo, sino también una muestra de solidaridad y compromiso con la comunidad. Las capturas donadas a la asociación Nuevo Hogar Betania tendrán un impacto significativo en la vida de aquellos que más lo necesitan, brindándoles alimentos frescos y de calidad.
“Felicitamos a todos los participantes del Campeonato solidario por su dedicación y espíritu deportivo. Agradecemos especialmente al Club Marítimo Linense por su generosidad al invitar a los equipos de Ceuta y por su compromiso con la causa solidaria”, exponen desde la expedición desplazada hasta La Línea.
Ceuta se enorgullece de sus pescadores y del apoyo recibido del Club Marítimo. “Esperamos que esta colaboración entre ambos continúe en el futuro, inspirando a más personas a unirse al mundo de la pesca deportiva y demostrando que juntos podemos marcar la diferencia”, apuntan.
Por otro lado, los pescadores caballas, agradecen a la Federación de Pesca Ceutí el apoyo recibido por esta, al pagar las inscripciones de todos sus federados para esta competición.
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima…
"Debemos estar preparados, especialmente las administraciones, para responder ante una situación de emergencia”. Así argumenta…
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Como casi todos los sábados, el precio del tabaco para los fumadores de Ceuta y…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…