Opinión

Cómo elegir el mejor Smartwatch

En esta guía te muestro la información necesaria para entender mejor qué es un reloj inteligente, para qué sirve, y que detalles debes tener en cuenta para saber cómo elegir el mejor Smartwatch del mercado.
Si estás decidido a comprarte un Smartwatch y no sabes cuál elegir, o si estás pensando regalar uno y no sabes que características son importantes a la hora de decidirte por un modelo u otro ésta guía te resultará muy útil.
Debes tener en cuenta diferentes aspectos a la hora de elegir un Smartwatch. Todos ellos son importante, aunque unos más que otros, ya que puedes ser un poco flexible en temas como el precio (quizás no te importe gastar unos euros más por un modelo superior o con más prestaciones)
¿Qué es un Smartwatch?
Smartwatch en inglés, significa reloj inteligente. Es un dispositivo que además de decirte la hora, te ofrece otras prestaciones complementarias como contar los pasos realizados, contar las calorías consumidas, monitorización del sueño, etc. Es un pequeño asistente que te acompañará en tu día a día para facilitarte cualquier consulta que quieras conocer.
¿Para qué me sirve un reloj inteligente?
Pues "prácticamente para todo". Es cierto que ningún Smartwatch sirve para cualquier cosa que se te pueda ocurrir, pero muchos modelos son como una extensión de tu propio teléfono móvil, integrando aplicaciones que se coordinan con tu terminal; pero también encontrarás algunos relojes inteligentes que te permitirán el uso propio como teléfono al introducirle una tarjeta SIM para sentirte como en una película de espías.
Claves para elegir tu Smarwatch
Diferentes factores como el presupuesto disponible, la estética o el tipo de uso que le piensas dar serán determinantes a la hora de realizar tu compra.
Diseño
Los Smartwatch son unos dispositivos que combinan tecnología y moda, por tratarse de un gadget y una prenda de vestir.
Autonomía
La autonomía es el punto débil de éstos dispositivos, de forma similar a lo que ocurre con los smartphone. La gran mayoría de smartwatches tienen una autonomía de 12 /24 horas.
El lado positivo es que, al tratarse de baterías de poca capacidad, su carga también se realiza muy rápidamente, y la mayoría de smartwatches sólo tardan 1 hora en cargarse por completo.
Hardware
Todos los smartwatches se enlazan a tu móvil a través de bluetooth. Además, muchos de ellos te ofrecen la posibilidad de insertar un duplicado de tarjeta SIM y otra tarjeta de memoria micro SD para guardar tus fotos y vídeos de forma independiente de tu móvil.
El hecho de poder insertar una tarjeta SIM, te permitirá salir de casa sin tu móvil ya que tendrás toda tu agenda, aplicaciones y funciones propias de tu móvil en la muñeca, siendo perfecto para estar siempre conectado sin llevar el teléfono encima.
Precio
Si dispones de un presupuesto limitado, tendrás que reducir tus candidatos a los que se ajusten a él.
Para hacerte una idea, los precios actuales van desde los 35 euros a 170.
Decisión final: ¿qué smartwatch elegir?
Ahora mismo es un dispositivo que merece la pena si eres de los que consulta constantemente el móvil o bien practicas ejercicio y te gusta medirlo todo.
Hasta aquí hemos visto los aspectos más importantes a la hora de elegir un smartwatch, pero la decisión final está en tus manos. Es importante que conozcas tus necesidades mínimas requeridas y cumplirlas, o tendrás un gadget que "no te llena" o al que no puedes sacarle el provecho que necesitas. ¡Que disfrutes tu smartwatch!

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024