Noticias

Elegidos los 864 ceutíes que compondrán las mesas electorales del 26-M

Una aplicación informática ha seleccionado al azar a los elegidos sobre el total del censo que suman para las elecciones autonómicas a 62.561 habitantes, y para las del Parlamento Europeo 62.552

El pleno de la Asamblea se ha reunido para celebrar el sorteo de los ciudadanos que formarán parte de las mesas electorales de los próximo comicios para las elecciones autonómicas y europeas que se celebrarán el 26 de mayo.

Aún con la ausencia de algunos diputados, el sorteo se llevado acabo al cumplirse el quorum requerido, trece, la mitad más uno. El presidente de la ciudad, ha dado orden al jefe del Negociado de Estadística para la realización del sorteo que se ha realizado a través de un programa informático que elige a los ciudadanos necesarios de entre el Censo de Residentes Españoles (CER) en Ceuta, que para estos comicios suma 59.879 habitantes, junto al total de españoles ausentes (CERA) que son un total de 2.647, y en el caso de las municipales al total de extranjeros residentes en España (Cere) que son 35. Todo ello eleva el total de votantes para las elecciones autonómicas a 62.561, mientras que para las elecciones al Parlamento Europeo se suman los extranjeros residentes en España (CERE) que son 26, por lo que la cifra final es de 62.552.

Un total de 864 ceutíes estarán llamados a formar parte de las 96 mesas electorales que estarán repartidas en los 32 colegios de la ciudad los cuales, a su vez, están divididos en 56 secciones. La lista de seleccionados se envió a la Junta Electoral, que se encargará de ordenar su notificación.

El plazo legal para la notificación a los 864 ciudadanos es de cinco días, a partir de mañana, pero el jefe del Negociado de Estadística, José Manuel Arche, ha explicado que dado que las notificaciones se deben entregar en persona el trabajo suele prolongarse entre una semana y diez días.

Entradas recientes

En libertad las activistas detenidas por la Guardia Civil en Ceuta: denuncian represión

La autoridad judicial decretó en la tarde de este viernes la puesta en libertad en…

24/10/2026

Así no, ministro Torres

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, tuvo la encomienda de…

24/10/2026

El ceutí Miguel Ángel Ronda gana el National Teacher Prize España 2026 en la categoría de FP Tecnológica

Miguel Ángel Ronda, docente de Ceuta pero que ahora ejerce en el CPIFP Alan Turing…

23/10/2026

Ángel Víctor Torres señala contradicciones en el discurso de Vivas sobre los menores

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha señalado contradicciones en…

23/10/2026

La CESM reclama obligaciones sobre la gestión sanitaria y la salud de los profesionales en Ceuta

El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) ha convocado una reunión en la sede del Colegio…

23/10/2026

El Club Anyera reconoce a las leyendas de Sierra Bullones

La mítica prueba deportiva integral ‘Sierra Bullones’ quedó cancelada debido a la situación actual que…

23/10/2026