• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 11 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

'Capa' cambiará las luminarias del embolsamiento de Loma Colmenar

El Ejecutivo local ha adjudicado el cambio de la iluminación de esa zona a Electricidad Capa por un importe de 59.505 euros

Por Paola Pérez Cuenda
21/07/2023 - 10:46
ope
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Ciudad ha llevado a cabo diferentes mejoras en el embolsamiento de Loma Colmenar para que los usuarios que llegan en plena Operación Paso del Estrecho (OPE) encuentren las máximas comodidades.

Aunque este año no ha contado con tanta afluencia como ocurriera el año pasado, eso no ha quitado que el Ejecutivo haya trabajado a destajo para contar con mejoras de calidad y sobre todo esté trabajando para un futuro.

El Ejecutivo local ha adjudicado el cambio de luminarias de esa zona a Electricidad Capa, por un importe de 59.505 euros.

El objetivo no es otro que llevar a cabo mejoras en la iluminación del lugar que será parte fundamental para las personas que lleguen de noche a nuestra ciudad.

La necesidad de llevar a cabo este contrato surge debido a que en la explanada del embolsamiento está iluminada a base de proyectores de descarga de 400W de potencia, obtenidos de recuperación de otros lugares de la ciudad y debido al elevado consumo se hace necesario el suministro y colocación de nuevo proyector de 184 W obteniendo de esta manera un ahorro económico anual de 7.232 euros.

Se instalarán un total de 30 proyectores LED de 184W, además de un total de 19 proyectores con modulo LED 3000K, y otros 13 de LED para la otra zona de la explanada.

Adoptando esta medida se consigue reducir el consumo en la explanada del embolsamiento. Comenzará la instalación una vez se encuentren acopiados todos los materiales necesarios en la ciudad. Cumpliendo las medidas de seguridad, se iniciarán los trabajos instalando las nuevas luminarias tipo led.

El presupuesto para el suministro y colocación de las luminarias en el embolsamiento de Loma Colmenar roza los 60.000 euros, por lo que es una cifra importante de dinero pero que el Ejecutivo local ve como una oportunidad para el ahorro energético.

Tags: Barriada Loma ColmenarGobierno de CeutaOPEZona de embolsamiento

Related Posts

ciudad-prepara-reposicion-arena-playas-3

Sancionado con 300 euros por infringir la Ordenanza de Playas

hace 2 días
colas-frontera-infierno-cruzar-ceuta-marruecos-005-portada

MDyC denuncia en el Día de Europa el “caos” fronterizo y las colas “impropias de una frontera europea”

hace 2 días
barriada-odonnell-2026

La Ciudad actuará de urgencia en O’Donnell para frenar el deterioro de sus viviendas

hace 2 días
firmado-nuevo-convenio-colectivo-amgevicesa-003

Firmado el nuevo convenio colectivo de Amgevicesa

hace 4 días
psoe-construir-calle-programa-electoral-2027

El PSOE quiere construir "en la calle" su programa electoral para la Ceuta de 2027

hace 4 días
ceuta-ya-pide-rescindir-contrato-ayuda-domicilio

Ceuta Ya! pide rescindir el contrato de ayuda a domicilio

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023