Categorías: Opinión

¿Elecciones?

Bueno, a estas alturas creo que todos estaremos prácticamente de acuerdo en que podemos vivir sin un Gobierno en condiciones.

La clase política, incapaz de llegar a un pacto, está dejando pasar los días dejándonos las peores imágenes y ejemplos de lo que es ser un político o parecerlo. Pasan los meses y seguimos vivos con un presidente en funciones y un amago de cómplices. Todo apunta a que habrá elecciones. De hecho viendo el paseíllo que se han dado los senadores y diputado del PP por la barriada de Hadú, todo hace pensar que estamos en precampaña oficiosa. Saludaron, entraron en los puestos del mercado, atendieron las quejas vecinales... huele a votaciones por lo que urge pisar, de nuevo, la calle.
Me aburre. Me aburre mucho eso de tener que soportar otra campaña observando a unos partidos que están demostrando que, en el fondo, solo les interesan sus propios fines y no los comunes. Aquí se pegan tortas por no perder el poder o por conseguirlo, pero nadie aporta las soluciones debidas para un país que permanece atónito.
“El PP promete un polideportivo con piscina en los terrenos que ocupa la cárcel de Los Rosales”, nos cuentan. Simplemente este tipo de proposiciones ya apunta nuestra inminente condena a soportar jornadas de ruido, de votos y de cuentos mágicos.
Yo no quiero que prometan polideportivos con piscina. Ni más aparcamientos. Ni arreglos en las calles. ¿Cómo disfrazar de promesa lo que solo es su obligación? Acaso tener las aceras decentes, acaso recuperar Hadú, acaso dar una salida a la vieja cárcel cuando cierre... ¿son promesas electorales y no deberes que tiempo ha debían haberse realizado?
Hemos perdido el norte, en serio. Y yo, al menos, busco recuperarlo. Por eso quiero que los políticos no prometan, solo que trabajen. Quiero políticos valientes, que no se escondan bajo la mesa cuando tenemos problemas. Quiero voces y no silencios. ¿O es que les parece normal que hace solo cuatro días un individuo ha sacado un arma y ha dejado tres heridos graves en un Tarajal atiborrado de personas... y aquí no comparece nadie?, ¿pero dónde se ha visto tanta desfachatez?, ¿no somos conscientes de que pudo haber ocurrido una tragedia? Todos callan: no solo el PP, ¡ningún partido de la oposición ha hablado, como si nada les importara lo que pasa en nuestro pueblo!
Resulta todo tan indignante, tan bajuno, que yo me tomo como un insulto que me coman la oreja a promesas, que visiten mi barrio para decir que harán lo que luego no, que busquen mi voto cuando no se lucha porque pueda vivir en una tierra cuyo ‘síndrome del cangrejo’ es cada vez más evidente. Todo tiene su límite. El mío ya está más que superado. Como el de muchos.

Entradas recientes

A licitación el suministro de 4 microbuses

Que Ceuta disponga de 4 microbuses es un compromiso cada vez más cercano desde que…

04/10/2024

Nueva ley mordaza: policías y guardias civiles creen que les desprotegerá

La nueva Ley de Seguridad Ciudadana acabará con las devoluciones en caliente, decisión que, el…

04/10/2024

Detienen a dos camioneros que pretendían pasar tabaco para cachimba y miel

Combatir el contrabando es uno de los objetivos de los agentes en Marruecos. Elementos del…

04/10/2024

Ingesa acreditará servicios en Ceuta y Melilla para acceder a Medicina de Urgencias

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) estima que en torno a cuarenta profesionales presentarán…

04/10/2024

Andalucía pide reconocer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como profesión de riesgo

El Pleno del Parlamento Andaluz ha aprobado este pasado jueves una Proposición no de Ley…

04/10/2024

Los menores marroquíes estudiarán en el 'Abyla' cuatro horas por las tardes

Ya ocurrió en septiembre de 2021, cuando unos 140 menores extranjeros no acompañados de entre 12…

04/10/2024