La 28ª jornada de Liga dará mucho que hablar y además ha dejado la clasificación en la zona baja, muy caliente. Uno de los últimos compromisos que decidían mucho en la parte baja, enfrentaba al Xerez B y al Córdoba B. Los dos equipos con tres puntos de diferencia y peleando por no perder la categoría.
Los jerezanos hicieron mucho mejor partido y vencieron por un claro 3-0. Este triunfo le permite tener seis puntos de ventaja sobre el Córdoba B, aunque no ha podido salvarse matemáticamente y tendrá que esperar a la próxima jornada.
Serán dos jornadas donde se va a decidir el último puesto de permanencia y el Xerez B tiene todas las de ganar para mantenerse. El próximo encuentro se medirá con el San José, que es octavo y no tiene que jugarse nada en la Liga.
En el resto de la jornada cabe destacar el cambio en el liderato, después de que el Cádiz perdiera su encuentro frente al Betis B. Los gaditanos ya no son primeros y tendrán que jugarse el liderato en las dos últimas jornadas de Liga.
El primer puesto lo ha cogido el Sevilla B después de golear al Salvador Allende. Los sevillistas, que juegan el jueves ante el Goyu-Ryu, pueden volver a proclamarse campeones de Liga aunque deberá ganar sus dos últimos partidos.