Noticias

El viaje hacia una nueva vida en Francia

Betty, Perry, Lucía, Eduard, Angelito, Estrella, Noa, Comète, Thor y Mara son diez gatos que la pasada madrugada iniciaron un largo viaje hacia una vida mejor. Su destino, París. Lágrimas por los vínculos creados con ellos por parte de sus cuidadores, por el temor a la separación; alegría, a la vez, por saber que van a un futuro mejor, y esperanza en que hagan bien su viaje. Primero desde Ceuta a Málaga. Luego, de Málaga a París en un transporte de largo recorrido específico para mascotas. Más de 24 horas de trayecto en las que se vela por ellos en todo momento y es por este motivo que han elegido a la empresa Viajando con Mimi para realizarlos.
Lo que en un principio estaba pensado como un gran viaje por número de gatos -45-, se ha dividido en varios por las restricciones impuestas por la situación sanitaria, que, como no podía ser de otra manera, también han afectado a estos traslados que, en colaboración con las asociación animalista francesa The Pattoune's Gang, se realizan en Ceuta desde hace varios años.
En esta ocasión, todos los gatos viajeros van directamente a sus nuevos hogares y no a casas de acogida como era habitual; familias que la asociación parisina ha buscado con trabajo y tesón para que los gatos ‘ceutasianos’ , como los llaman con cariño desde sus redes sociales, encuentren los mejores hogares. Y es que los ‘ceutasianos’ tienen muy buena fama en la asociación, pues son considerados gatos muy sociables y cariñosos. The Pattoune's Gang, en colaboración con Comunidad Gatuna Ceuta -asociación a la que están vinculados los gatos y que ha puesto los medios a su alcance para el viaje - y con el trabajo de voluntarias de Ceuta, que han organizado una página en Facebook y otras redes sociales, bajo el nombre de Chats Noirs, -en relación a aquellos felinos que tienen menos posibilidades de salir, como tristemente son los gatos de este color- se han encargado de organizar este viaje de esperanza. Chats Noirs nació en un principio con el objetivo de dar salida a los gatos que estas voluntarias tenían en casa en acogida y que parecían ser invisibles a ojos de futuros adoptantes por su edad o su discapacidad.
Centraron todos sus esfuerzos en unirse, buscar más casas de acogida, gestionar, en la medida de lo posible, estos viajes con la asociación francesa y, para llevarlo a cabo, buscar fondos para afrontar los gastos que suponen. Este costoso trabajo, tanto en esfuerzo, como en tiempo y dinero, se va sufragando con sorteos, grupo de teaming, donaciones y padrinos que, por una mínima cantidad pueden colaborar con los gastos de la primera parte de esta nueva vida que les espera, que son fundamentalmente de carácter sanitario (pruebas veterinarias, revisiones y manutención). The Pattoune's Gang se hace cargo de los gastos del viaje desde tierras malagueñas hasta la capital francesa.
Está previsto que lleguen mañana a las 16:30 a la ciudad de la luz, donde podrán dar una nueva perspectiva a sus ansiadas vidas y encontrarse con sus familias, que le han hecho un hueco en sus corazones, aunque han dejado un pequeño y tierno vacío en los corazones de algunos ceutíes. Para sus cuidadoras la tristeza de sus ausencias no puede ser la sombra de la alegría que sienten porque encuentren el hogar que tanta falta les ha hecho. Muchos de los que viajan han sido productos del abandono, otros proceden de camadas no deseadas dejadas a su suerte y, por supuesto, no podían faltar los gatos de las colonias, donde son cuidados con todo el cariño que ofrecen sus cuidadoras. Todos contarán a partir de mañana con nuevas familias y el calor de unos hogares donde les brindarán cariño del bueno.

Entradas recientes

Francis Navarro, campeón de Andalucía en natación de larga distancia

Francis Navarro ha resultado ser campeón de Andalucía de natación en la modalidad de larga…

29/04/2024

Interceptada una narcolancha con más de dos toneladas de hachís

Una narcolancha con 2.345 kilos de hachís. Este ha sido el hallazgo hecho por efectivos…

29/04/2024

El Tarajal tendrá un punto de información turística si se localiza sitio

La Asamblea ha aprobado este lunes una propuesta del Movimiento por la Dignidad y la…

29/04/2024

Más de cinco millones de cupones con corazones de pollo por España

Más de cinco millones de cupones con la imagen de los tradicionales corazones de pollo…

29/04/2024

Benzina dice que el Ingesa trabaja para mejorar el consultorio de Benzú

La Corporación ha desechado este lunes en la Sesión Plenaria resolutiva de abril una propuesta…

29/04/2024

La Ciudad ofrecerá más clases de apoyo al alumnado de ESO sin recursos

El Pleno ha acordado este lunes por unanimidad implementar a partir de septiembre y en…

29/04/2024