El Descendimiento’ celebra 100 años de la incorporación de su Misterio a la procesión del Santo Entierro
El Cristo del Buen Fin recorrerá el centro de la ciudad el próximo viernes con motivo del Vía Crucis del Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías de Ceuta. Tal y como informó esta organización cofrade a través de un comunicado, el acto constará de tres partes: traslado del Cristo desde el Oratorio de la Santa Cruz hasta la Catedral, ejercicio del Vía Crucis y regreso de la Hermandad al Oratorio.
Así, la salida del Oratorio se producirá a las 21:00 horas, realizando el siguiente recorrido: Pasaje del Silencio, General Serrano Orive, Beatriz de Silva, Ingenieros, Paseo del Revellín, Plaza de la Constitución, Alcalde Vítori Goñalons, Jáudenes y O’Donnell. La llegada a la Santa Iglesia Catedral se producirá a las 21:55 horas.
Seguidamente tendrá lugar el ejercicio del Via Crucis, iniciándose a las 22:00 en el templo catedralicio. Diez minutos más tarde saldrá a la calle y recorrerá O’Donnell, Alcalde Sánchez Prados, Alcalde Vítori Goñalons, Jáudenes y O’Donnell, para entrar de nuevo en la Santa Iglesia Catedral a las 23:20. Diez minutos más tarde concluirá el acto.
La Hermandad emprenderá su camino de regreso hacia el Oratorio de la Santa Cruz saliendo a las 23:35 de la Catedral. Recorrerá O’Donnell, Alcalde Vítori Goñalons, Plaza de la Constitución, Paseo del Revellín, Camoens, Plaza de los Reyes, General Serrano Orive y Pasaje del Silencio hasta llegar al Oratorio a las 00:10.
La Imagen del Señor del Buen Fin será la que presida el Vía Crucis al celebrar la Hermandad de ‘El Descendimiento’ los cien años de la incorporación de su Misterio a la procesión del Santo Entierro.