Categorías: Sucesos y Seguridad

‘El Vasco’ presenta diez denuncias por atentados contra su persona y bienes

La última fue interpuesta ayer por el incendio de su vehículo, el tercero en el último año. La Policía Nacional indicó que la víctima cuenta con un sistema de protección dinámica. Despertó el lunes con una desagradable sorpresa: su Ford Mondeo fue objeto de un fuego intencionado en la avenida doctor Marañón, asegura. Mohamed Hamed Sel Lam, más conocido como ‘el Vasco’, interpuso ayer una nueva denuncia ante la Jefatura Superior de la Policía Nacional por un atentado contra su vehículo. Y no es el único.
Desde hace un año, relata en su declaración, sufre “acoso” por parte de una serie de individuos, los cuales presuntamente ya le han incendiado dos coches con anterioridad: un Mercedes valorado en 3.000 euros y un Laguna calculado en 12.000. Unos delitos que junto a la quema de su negocio del Príncipe Alfonso en tres ocasiones completan parte de la “persecución” a la que asegura sentirse sometido por la “mafia”.
El Vasco relaciona la aparición de un Mercedes calcinado en la calle Romero de Córdoba este lunes con el incendio de su vehículo. “Al autor material le orientaron mal y por la descripción prendió fuego al coche equivocado”, sostiene.
Los disparos contra su persona y otros incidentes sufridos por su familia engrosan la cifra de denuncias presentadas. Según fuentes judiciales, su número ronda la decena en el último año. No obstante, el Vasco teme que ésta última conlleve “otras posibles acciones por parte de estos individuos” y se muestra seguro de la relación del incendio con los acontecimientos sucedidos anteriormente “temiendo por su vida, su familia así como por sus posesiones”. Por este motivo, figura en su testimonio ante la Policía Nacional, “solicita ayuda al respecto” ya que, destaca, “recibe amenazas constantes de este individuo a través de intermediarios” en referencia a quien identifica como presunto autor de esta trama.
José Luis Torres, jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía, explicó que el juzgado libró un oficio para que esta Fuerza de Seguridad del Estado “procurara su protección dentro de lo posible, tanto a él como a los familiares que puedan verse afectados”. Esta medida consiste en una “protección dinámica”, es decir, “frecuentes visitas por donde viva”. Las fuentes judiciales consultas por este periódico confirmaron que carece de escolta o agente asignado permanentemente y señalaron que, cuando el Vasco se encuentra con algún problema “tiene que llamar para que la Policía acuda automáticamente”.
Hamed Sel Lam afirma que le han destrozado la vida tanto a él como a su familia y con estas acciones persiguen desmoralizarle y que abandone sus principios, “o bien destrozarme físicamente y desgastarme económicamente”. El Vasco interpreta que el objetivo de sus agresores es que finalicen las denuncias contra la persona que él define como el supuesto autor intelectual. “No está acostumbrado a mi forma de actuar, sólo entiende la ley del silencio”, señala el titular de la denuncia. Otras declaraciones en torno al caso “El ejército del infierno”
El Vasco asegura que el presunto instigador de los ataques contra su persona y propiedades cuenta con una brigada de información que le siguen por donde va. “Si pudieran no dudarían en dispararme”, comenta; “pero he salido del territorio mafioso del Príncipe donde rige la ley de la mafia”. No obstante, Hamed Sel Lam dice que los autores materiales “ya no son soldados del infierno, sino un ejército; pero para mí son más bien unos pobres diablos, porque quien me importa es su jefe supremo”, según sus palabras. La investigación de la Policía Nacional
El denunciante lamenta que las investigaciones “se limiten a recabar pruebas sin resultados”. José Luis Torres, jefe superior de la Policía Nacional, indicó que todas las acciones de su Cuerpo se ponen en conocimiento de la autoridad judicial. “Mientras no se obtengan pruebas definitivas y concluyentes, no se puede detener a nadie”, subrayó Torres.
“Ha empobrecido el poder judicial”

Hamed Sel Lam defiende que el supuesto autor de los atentados denunciados “ha empobrecido el poder judicial porque no son capaces de encontrar pruebas contra él después de todas las agresiones que han cometido contra mí y mi entorno”. El Vasco lamenta que la Justicia “dude de mi palabra y de la de mi familia”.

Entradas recientes

La RFFCE se congratula por la gran temporada de sus clubes de fútbol y fútbol-sala

El fútbol y el fútbol sala de Ceuta están de enhorabuena. La Real Federación de…

06/05/2024

Dos agrupaciones ceutíes subirán este año a las tablas del Falla

Ceuta, como todo apunta, contará con dos agrupaciones en la próxima edición del Concurso Oficial…

06/05/2024

"Tortura auditiva" en Padre Feijóo por una arqueta en mal estado

Vecinos de la calle Padre Feijóo han denunciado públicamente la "tortura auditiva" que sufren en…

06/05/2024

El Estado baraja recurrir a Tragsa para gestionar sus Planes de Empleo

La Administración General del Estado va a hacer “todo lo posible” para salvar los Planes…

06/05/2024

Laura Riñón se encuentra con sus lectores de Ceuta

Con ganas de dejarse sorprender. Así ha llegado Laura Riñón a la Biblioteca Pública del…

06/05/2024

Igualá y primer ensayo del Paso de los Niños para la Cruz de Mayo

El tradicional Paso de los Niños de Ceuta sacará en procesión, por primera vez, la…

06/05/2024