Categorías: Tribunales y justicia

El Vasco pide que rectifiquen los que le acusaron de estar detrás de la muerte de Karim

Si no lo hacen, interpondrá una querella criminal por calumnias e injurias graves. Pide que se retracten y una indemnización

Si aceptan lo que les pide, habrá acto de conciliación pero si no lo hacen, Mohamed  Ahmed Sellam, conocido como El Vasco, interpondrá una querella por lo que considera ha sido una calumnia y una falta a su honor.
Un año después de la muerte del brigada cívica de Príncipe Alfonso, Karim, el acusado por los que ahora son señalados en el acta de conciliación como causantes de “manifestaciones faltas y atentatorias contra la verdad, el honor y la intimidad personal del manifestante”, ha decidido que la justicia decida si ellos no reconocen los hechos, quien de las dos partes, lleva la razón.
Los hechos sucedieron un día después del asesinato de Karim, cuando un grupo de vecinos y amigos del brigada cívica acudieron a concentrarse frente a la Delegación de Gobierno pidiendo seguridad y “gritando eslóganes, diversos acusando directamente al Vasco de estar detrás de la muerte de Karim”. En el escrito se señalan a doce personas que son las que deben presentarse en el juzgado en un máximo de diez días para ver si se llega o no a un acuerdo. El Vasco pone como condiciones que los ahora acusados reconozcan que sus manifestaciones son falsas, y con los hechos que se le han imputado no son verdad, así como una indemnización de 100.000 euros “por los daños sufridos como consecuencia de la conducta de los demandados” tal y como consta en el escrito.
Si no reconocieran o no quisieran hacer efectiva la indemnización, el acusado advierte que formulará entonces una querella criminal por delito de calumnias e injurias graves. Entre los acusados, se encuentra también el diario El Pueblo de Ceuta.

Un año después de la muerte de Karim, sus familiares y amigos siguen esperando que se haga justicia. Tras su asesinato, fueron muchos los que se concentraron a las puertas de Delegación de Gobierno exigiendo justicia y más seguridad en una barriada en la que algunos aseguraban tener miedo a salir a la calle. Además de muchos vecinos preocupados por la “falta de seguridad” que a día de hoy siguen demandando, algunos, tal y como señala El Vasco en el escrito del acto de conciliación, llevaban la voz cantante y le acusaban directamente de estar detrás de su muerte. A todos les pide pruebas o que reconozcan que los hechos de los que se le acusa “son inciertos” y acusa también al periódico El Pueblo de Ceuta “de relacionarle con los disparos y la muerte de Karim”.

Entradas recientes

Atentados de Barcelona: expulsado a Marruecos uno de los condenados

Said Ben Iazza, uno de los tres condenados por los atentados del 17 de agosto…

02/10/2024

Tres clubes de petanca compiten en la fase previa al Nacional

El pasado fin de semana se celebró en las instalaciones del Club Petanca Los Rosales…

02/10/2024

"El dilema sobre el gasto en Defensa solo ocurre en España; no sucede en naciones de referencia"

La defensa como un seguro para prevenir las guerras. Es así como define, en palabras…

02/10/2024

UGT pide "igualdad de condiciones para todos" en las promociones internas en Amgevicesa

Los miembros de UGT Servicios Públicos y el secretario ejecutivo de la Unión General de…

02/10/2024

Premio a los predicadores de Tánger-Tetuán-Alhucemas por el sermón de los viernes

La ceremonia de entrega del Premio de la Predicación del Viernes (Khotab minbariya) a los…

02/10/2024

Los transfronterizos envían a Pedro Sánchez una carta de socorro

Unos 200 trabajadores transfronterizos, marroquíes que durante muchos años han desempeñado todo tipo de trabajos…

02/10/2024