Cuando uno decide presentarse a unas elecciones, con un partido, con mucha visión de futuro, pero que a corto plazo, tiene pocas posibilidades, te entra la satisfacción de estar creando algo de futuro. De ahí que pretenda que los que participen en este proyecto tengan aptitudes políticas y no meros oportunistas, que solo busquen la posibilidad de satisfacer sus intereses particulares.
Buena versión de lo que digo está en nuestros homólogos verdes alemanes y franceses, es cierto que nos llevan una delantera de años, pero también es cierto que ya se van acortando distancias, pues no es menos cierto que con lucha y tesón al final también recogieron los frutos. Ellos ya dirigen los destinos de varios Lander (lo que aquí conocemos como comunidades autónomas) y ese Lander, el de Baden en concreto, era el feudo mas fuerte de la señora Merkel, pues no es necesario aclarar que este estado cuenta con diez millones de habitantes y solo un uno por ciento de paro.
Siempre estará en mi recuerdo, una frase del desaparecido Emilio Cózar, un día de los que coincidimos en la redacción de este periódico y me dijo, “Juan, cuando pase el tiempo te darás cuenta del valor que tiene lo que estas haciendo, pues salir a la palestra con la que esta cayendo tiene su merito, ya que los partidos de siempre que van a pescar a río revuelto, se han apartado, pues a ellos no les interesa trabajar para los ciudadanos, sino sacar rédito para sus intereses”.
Y que razón tenia, pues si buscamos en la hemeroteca vemos, que muchos, o se han cambiado de chaqueta, o simplemente y ante su incapacidad, que no falta de ganas, para hacerlo han desaparecido del panorama político, de hecho muchos de ellos hoy por hoy se han pasado al lado de esos poderes fácticos que tanto poder tienen, eso si, sin dar la cara, siendo en cualquier caso estos los peores.
Es fácil opinar, a través de un artículo, quien es partido que tiene opciones o no, pero lo que esta muy claro, es que hay que estar, sobre todo por los ciudadanos, aun sabiendo que tus opciones son mínimas, sobre todo para dar testimonio e intentar hacer comprender a los ceutíes que no todo pueden ser personalismos y que aun habemos gente que a pesar de todo creemos en la democracia. Ahora bien, estar requiere de un esfuerzo inmenso, cada vez mas, de esos ya se ocupan los “grandes”, dinero, esfuerzo y trabajo y todo ello a sabiendas de que el fruto a recoger es mínimo, pero quizá se ahí donde resida parte de la grandeza, de estos partidos minoritarios, pues para muchos de sus cabezas de lista, le seria mas fácil subirse al carro de los ganadores y dejar que estos hagan lo que quieran sin oposición alguna, de hecho a eso van poniéndoles todas las trabas posibles para poder presentarse, de momento con las recogida de firma, en un futuro, ya se verá.
Con esto no quiero decir, que el derecho a la libre opinión no sea un bien de todos los ciudadanos, pero lo que si digo, es que mucho don Juan, y luego, por detrás lo ponen verde y nunca mejor dicho- A pesar de todo nosotros damos la cara y exponemos nuestro programa, luego lo que voten es harina de otro costal, cada cual es libre de dar su voto al que crea conveniente, pero al final hasta tus contrincantes te felicitan por el esfuerzo realizado, a sabiendas que este no se vera reflejados en voto.
Pero lo que tenemos muy claro, es que raíces dejaremos con nuestros proyectos, que no conocen de consignas políticas, sino de la calidad de vida que todo ser humano debe de tener, y por consiguientes no quitarles a las futuras generaciones algo que también es de ellos.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…