Estamos viviendo los comienzos de un nuevo año con una gran carga de valores y también de temores. La Navidad es un gran valor de Esperanza, de Humildad y de Amor que nos fortalece ante la llegada de un nuevo periodo de tiempo en el que predomina el temor, la inquietud por el bienestar material y por la actitud beligerante en determinadas partes del mundo que vivimos que cada vez resulta ser más pequeño debido a los avances tecnológicos. En nuestro país hay una serie de incógnitas que han de ser resueltas por medio de fórmulas complicadas que, incluso, no han podido ser planteadas adecuadamente. Son muy numerosos los factores a estudiar y combinar para poder llegar a decir, con cierta seguridad, que se está en vías de resolver definitivamente nuestra serie de problemas.
No nos falta esperanza al contemplar lo que parece va a ofrecérsenos a lo largo de este año que hemos empezado a vivir, pero es muy conveniente - y hasta podría decirse que imprescindible - conocer en su verdadera dimensión e importancia el valor de cada uno de los factores que se van a tratar, o que ya se están tratando. No es conveniente ir de sorpresa en sorpresa si no que hay que conocer, lo más a fondo posible, las verdaderas dimensiones de nuestras difíciles cuestiones a resolver. Debemos estar plenamente interesados en ello para ayudar, no para crear otras dificultades a las ya existentes. El valor de la Defensa de nuestra Nación, de España, es una de esas cuestiones y hay que reconocer que circulan algunas ideas que no son las más acordes con los principios fundamentales de ella, de la Defensa.
Recientemente - el día 6 de los corrientes - se podía leer el siguiente título en la página editorial del periódico ABC; Defensa necesita recursos. No es una novedad y, además, también son necesarios recursos económicos en otros sectores de la Administración del Estado. Lo que verdaderamente importa es conocer el significativo valor de la Defensa y cómo están atendidas las necesidades que ese valor demanda como imprescindibles. No es el objetivo de esté Artículo examinar cuentas de cualquier línea de acción, pero sí lo es el decir que si esas líneas de acción no están bien atendidas, la Defensa de nuestra Nación no estaría garantizada y esto, hoy día, es correr serios peligros pues el mundo está muy soliviantado y hasta parece que con deseos de incrementar esas graves inquietudes.
En la portada de ese mismo periódico- de igual fecha que el editorial antes citado . aparece una fotografía del portaaviones "Príncipe de Asturias" remolcado hacia el lugar designado para su anunciado desguace, señalándose que "La crisis recorta la Armada". Ello, naturalmente, quiere decir que la crisis recorta la Defensa. Parte del valor de la Defensa se va de las Listas de Buques de la Armada y con ello disminuye ese valor que es fundamental en todo país bien organizado y estructurado. Estoy seguro.
El colegio de Educación Especial San Antonio ha querido celebrar este lunes el Día Internacional…
Este pasado sábado el club de hockey línea Bulldogs de Ceuta se desplazó a la localidad…
Después de bastante tiempo, un equipo del CN Caballa de Ceuta estará en liga andaluza.…
Un año más la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa) de…
El Dragons Camoens Ceuta empezó de la mejor manera la segunda fase de la liga…
El Grupo Parlamentario Vox llevará a pleno una interpelación con la que quieren conocer qué…