La salida de su iglesia es a las 18.30 pero, al llegar al Paseo del Revellín, los costaleros se dirigirán hacia la calle Méndez Núñez.
La salida penitencial de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Paz y María Santísima de la Piedad parte hoy, como en años anteriores, a las 18.30 horas de la Parroquia de Nuestra Señora del Valle. Misma hora y lugar. Sin embargo, esta Semana Santa al llegar al Paseo del Revellín, los costaleros se dirigirán hacia la calle Méndez Núñez. Se mantienen los horarios, pero cambia el itinerario habitual al abandonar en ese punto la Calle Real en busca del ‘calor espiritual’ de pasajes más recogidos y con menos bullicio. “Creemos que este recorrido, al ser por calles más estrechas, será más acogedor y al mismo tiempo más silencioso. Lo que buscamos en nuestra procesión de Viernes Santo es recogimiento y, sobre todo, silencio”, explicó Isabel María Gutiérrez Sánchez, hermana mayor de la Cofradía. Durante años, señaló, “todos hemos visto la calle Real muy fría y veníamos barajando esta posibilidad”. Con anterioridad, la Junta detectó una serie de incidencias que lo imposibilitaban. “Pero este año nos hemos encontrado con que es viable y hemos decidido hacerlo”, añadió Gutiérrez.
Esta Semana Santa también mostrará las 14 cartelas que encargaron, las cuales representan las 14 Estaciones. “Al estar disponibles la totalidad de las cartelas y ver el efecto que tienen en el paso, que lo embellece, hemos decidido que la parte de abajo, para que se vea bien el plateado, irá sin flores y solo habrá en la parte de arriba”, señaló esta portavoz. Por tanto, los fieles notarán la diferencia en las calles respecto a salidas anteriores.
También por primera vez en ‘El Valle’, dos niños irán de libreas acompañarán al muñidor abriendo el camino a la cruz del paso, apuntó su representante. Por su parte, estrenarán vestimenta las Virtudes, es decir, las niñas que las representan: la Fe (azul-celeste), la Esperanza (verde) y la Caridad (rojo). “En años anteriores las chicas estaban un poco incómodas, por eso hemos optado por una vestimenta diferente”, indicó Gutiérrez.
En esta ocasión ‘El Valle’ volverá a compartir cuadrilla con ‘El Silencio’ para poder cubrir todos los puestos que son necesarios y que de otra manera no lo conseguirían. “Ya no se trata de compartir, lo que pasa es que estamos prácticamente unidos. Somos casi familia. No sabemos distinguir quiénes son costaleros de ‘El Silencio’ y cuáles son de Paz y Piedad”, aseguró Gutiérrez. Las circunstancias motivadas por la falta de costaleros y las habituales jornadas de convivencia en las que participan unos y otros han acabado por hacer que todos formen parte de las cuadrillas de ambas cofradías.
En el caso de ‘El Valle’ los costaleros volverán a estar dirigidos por el capataz Antonio Vallejo y los contraguías Ricardo Sánchez y Joaquín Sarría, “gracias a Dios, porque tienen un don para llevar a esa costalería, lo que no es nada fácil”, asegura Gutiérrez.
También “gracias a Dios” no faltan los nuevos cofrades en ‘El Valle’. Es una labor que, explica la Hermana Mayor, se consigue gracias al trabajo que se realiza con los más pequeños.
En cuanto al Jueves Santo, Gutiérrez resaltó que por la tarde una decena de mujeres vestidas de mantilla recorrerían los Sagrarios, recobrando así una tradición de “nuestras abuelas”. Un recorrido que comenzó a las 18.00 en la Parroquia del Valle y discurrió por la ciudad en dirección a Los Remedios, donde realizaron la segunda visita; San Francisco y, en función, de los pasos, a la Catedral o a la Iglesia de África.
El Ceuta cerraba la primera vuelta como campeonas de invierno y buscaban comenzar la segunda…
El BM Estudiantes consiguió este sábado una gran victoria en casa ante el Deza BM,…
El Sporting Atlético comienza el año por todo lo alto consiguiendo una disputada victoria ante…
El calor que ha hecho en la tarde de este sábado en el ‘Alfonso Murube’…
La Venerable y Real Cofradía del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima…
El Sevilla Atlético sufrió una derrota por 1-0 en su visita al estadio Alfonso Murube,…