Categorías: Opinión

El uso de los planes

No hay derecho porque supone tirar el dinero de todos directamente a la basura. Hablo del desarrollo de los planes de empleo que esta misma semana se han puesto en marcha destinando personal a centros que los solicitaron. Me cuentan que hay personas que han sido seleccionadas para desempeñar labores de apoyo en los colegios y a las que se les tiene todo el santo día sentadas en un banco sin darles trabajo. Si su trabajo está bien definido y su labor concretada, si es necesario contar con ellos, si los propios centros son los que han pedido disponer de su prestación, no entra en cabeza de nadie que no se les esté encomendando tarea alguna, provocando una frustración mayor entre personas que acuden a cumplir un horario sin darle mayor función.
La Ciudad Autónoma tiene encomendada la vigilancia de los programas, debe velar por que realmente se esté cumpliendo con la finalidad de esos planes y que las personas que han sido destinadas a los distintos centros están desarrollando un trabajo. Es de obligado cumplimiento que la meta final de esos planes esté alcanzándose, primero porque hay que controlar el uso efectivo que se le da a la mínima inversión y, segundo, porque es una inmoralidad que en la actualidad se estén produciendo este tipo de situaciones.
Los primeros en padecerlo son quienes han sido seleccionados, que se topan con una imprevisión de escándalo y que no saben siquiera a dónde acudir para trasladar su protesta. No deberían siquiera preocuparse de buscarlo, porque es la propia institución la que tiene que tener sus recursos para llevar una supervisión constante y directa sobre los planes, comprobando que cada euro está siendo invertido y utilizado de forma adecuada.
Está claro que ese control no se está produciendo desde que el pasado día 16 se formalizaron los distintos contratos. Labor obligada es de la Ciudad ponerse las pilas para, desde mañana mismo, pasar revista a todos y cada uno de los planes que gestiona, dando ejemplo de lo que espera de esa gestión y, sobre todo, garantizando una función a personas con ilusión y ganas de trabajar a las que, de forma indecente, se les está arrinconando por culpa de quienes se ven superados por cualquier tipo de organización.

Entradas recientes

El Centro Comercial Abierto muestra su pesar por la muerte de Rafael Carrasco

La Asociación Centro Comercial Abierto desea trasladar su más profundo pésame por el reciente fallecimiento…

21/10/2024

El ‘Benoliel’ y el 'Pirri', escenarios para el arranque de la Liga juvenil

La Real Federación de Fútbol de Ceuta continúa con la puesta en marcha de sus…

21/10/2024

Excluidos y admitidos para plazas de docentes interinos

La Dirección Provincial de Educación de Ceuta ha publicado este lunes los listados provisionales de…

21/10/2024

El Dragons Camoens arranca la temporada con una derrota (53-59)

El Dragons Camoens ha arrancado este fin de semana su temporada, midiéndose ante el CB…

21/10/2024

MDyC pide garantías para los comercios mientras dure la obra de Hadú

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a solicitar en el próximo…

21/10/2024

La CECE traslada sus condolencias a la familia de Rafael Carrasco

Desde la Confederación de Empresarios de Ceuta expresamos las más sinceras condolencias por el fallecimiento…

21/10/2024