Categorías: Opinión

“El universo y yo”

Gracias a la magia se leyeron los principios, pero hay algo de decepción entre las palabras esperanzadas de Yamila:
“El Universo. Ese ente tan inmenso en el cual uno es tan insignificante. Se me antoja la morada de mi muerte, donde me fundiré en un abrazo fraternal para perdurar en la rueda de la vida (le reencarnación), teniendo un lugar privilegiado al fin, donde no sentir, simplemente iluminar el cosmos con los corpúsculos de ceniza de mi cuerpo. Nada dejaré, nada quedará de mí en la tierra, pero allá en el infinito seré infinitamente feliz, porque no seré nada, y la nada es todo, pues no hay dolor, no hay sufrimiento. Ya que vivir es sufrir, bien por ti bien por tus congéneres.”
Mientras, Said, gran urdidor de teorías: “Son  muchos los sabios y los científicos que han ahondado en el conocimiento de la creación. Las teorías van dando paso al conocimiento, que nos hace entender el porqué de la vida. Pues bien, voy a contar una historia que refleja mi teoría.”
“Este era un pequeñín que desde muy temprana edad pensaba que los cuerpos vivían dentro, el uno del otro. Pero no veía clara la solución a sus razonamientos.
Llegó la hora de ir al cole, donde le explicaron cómo era el funcionamiento del universo, cosa que se le quedaría guardada en el cerebro para el resto de su vida. Tras las explicaciones de los cursos venideros le surgió una duda que rápidamente trasformó en teoría: Lo más valioso es el espacio (la nada). Sabiendo que de la nada surge la vida, llego a la conclusión de que el hombre es el pensamiento de una fuerza superior que se creó a sí misma para hallar y descubrir su propio camino, y su propia creación. Para que me entendáis: el universo, en su evolución, me creó a mí para que llegara a la conclusión del porqué se creó. Porque la nada tiene tanta energía que un día explotó y se creó la materia, que tras millones de transformaciones, creó la vida, que tras millones de evoluciones creó al hombre. Que tras siglos de conocimiento creó la lógica”.
Nunca se sabrá el principio de todo pues el signo de la vida es el descubrimiento.

Entradas recientes

Luces brillantes en el cielo ceutí: son los satélites de Starlink

La noche del sábado vecinos de Ceuta que se encontraban en la Bahía Sur quedaron…

20/10/2024

Flores y bailes para la Virgen de África

Una parada obligada en Ceuta es la visita a la Patrona en el Santuario de…

20/10/2024

La ‘II Hércules Bike Race’ con 150 participantes de mucho nivel

Las Murallas Reales han acogido la salida de la segunda edición de la ‘Hércules Bike…

20/10/2024

La ‘HBR Urban Kids’ una prueba para los más pequeños

La segunda edición de la ‘Hércules Bike Race’ ha traído este año a Ceuta una…

20/10/2024

Marruecos eleva su presupuesto en defensa

Marruecos ha elevado el presupuesto de defensa a 133 mil millones de dirhams, según el…

20/10/2024

Detenido en Marrakech un argelino buscado por tráfico de drogas en Francia

La policía de la Provincia de Seguridad de Marrakech, en coordinación con la Dirección General…

20/10/2024