Este domingo será toda una fiesta o por el contrario un funeral para algunos conjuntos del grupo decimo cuarto de Liga Nacional. Y dos de estos equipos son nuestros representantes dentro de la categoría, el Unión África Ceutí y el Ramón y Cajal que se juegan toda la temporada a una sola carta, en un solo partido, ya que ninguno de los dos puede perder, ya que en este caso perderían la categoría en esta última jornada.
Todos los encuentros de esta trigésimo cuarta y última jornada se disputarán en horario unificado por la Federación Andaluza y que será a las doce del mediodía.
Pero y aunque la situación de los dos conjuntos caballas es muy similar -ambos cuentan con treinta y ocho puntos pero con los de Rafa Salcedo delante por el gol average particular- no es así.
El Unión África Ceutí que dirige Manu León lo tiene todo para conseguir unavictoria y salvar la categoría.
Los unionistas juegan como local en el campo federativo ‘José Benoliel’ y ante un rival como es el Algeciras, que tiene muy pocas opciones de salvar la categoría incluso ganando en nuestra ciudad, algo poco probable pese a que se lo juegan todo.
Este encuentro estará dirigido por el colegiado ceutí de Regional Preferente, Abdelmumin Mehdi, un habitual en la categoría.
El cuerpo técnico, la junta directiva y los propios jugadores confían en sumar los tres puntos en juego y no tener que mirar a ningún otro campo porque los empates con la mayoría de los equipos implicados dejaría a los ceutíes en una situación muy complicada ya que la mayoría de los averages los tiene perdidos con el resto de implicados en el descenso.
Por ello sólo tienen que mirar a la victoria que le daría matemáticamente la salvación.
Peor lo tiene el Ramón y Cajal porque se tiene que jugar la salvación a domicilio, en La Línea, ante el complicado y correoso Atlético Zabal que también se lo juega todo en este partido.
Con el mismo horario unificado de las doce del mediodía, casi un centenar de aficionados caballas del Ramón y Cajal estarán en tierras linenses para apoyar a su equipo, al que en el caso contrario que el Ceutí, le puede servir un empate para salvarse dependiendo de algún resulado que se pueda dar de forma lógica.
Pero dependen de ellos mismos y para ello han solicitado colegiado no local y el partido lo dirigirá un árbitro murciano.
Rafa Salcedo confía en sacar el partido adelante y lograr la permanencia en la primera temporada en la categoría del equipo.
Terribles noticias desde la localidad de Tetuán, y es que el director del centro hospitalario…
Las novedades que la plataforma de pagos Bizum trae para el 2025, sin duda, cambiarán…
El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha convocado para este jueves 28 de…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta dejó visto para sentencia…
En esta jornada marcada por el desarrollo de cuantiosos actos para conmemorar el 25N y…
Instituciones Penitenciarias de Ceuta ha sido galardonada este lunes con el VIII premio María Miaja…