El UA Ceutí tiene que reconducir su camino ganando ahora a domicilio. Después del empate cosechado en casa, ha visto como sus opciones de permanencia siguen intactas pero ha vuelto a entrar en la zona de descenso.
El equipo que dirige Manu León se enfrentará mañana sábado a partir de las 13:30 horas al Pueblo Nuevo La Granja. Este rival también pelea por la salvación y se encuentra igualado a puntos con el Ceutí, por lo que será un encuentro vital para ambos contendientes.
Al conjunto unionista no le vale otra que puntuar fuera de casa cuanto antes mejor, ya que se le está acumulando el trabajo, tras empatar en casa. Los enfrentamientos en su campo son fundamentales, y cualquier tropiezo le hace estar más necesitado a domicilio.
De momento, la situación no es nada alarmante, porque está igualado a puntos con el equipo que le precede en la tabla y que está en puestos de permanencia.
La situación es vital para ambos conjuntos, sobre todo, porque son adversarios directos. Si el Ceutí es capaz de puntuar en este campo le haría tener el gol average a su favor, ya que en la primera vuelta venció al Pueblo Nuevo por 4-0.
La derrota no entra en los planes del conjunto unionista, porque sabe que le haría hundirse un poco más en la tabla y seguir perdiendo desventaja con los equipos que pelean por la salvación. Asimismo haría que el Pueblo Nuevo tuviera tres puntos más en la tabla.
Por lo tanto, es fundamental que el UA Ceutí saque algo positivo de este campo. El campeonato sigue avanzando y aunque la zona baja está muy igualado, mantener dos partidos seguidos sin ganar sería un problema.
El Ramón y Cajal también afronta mañana un encuentro importante en sus aspiraciones por lograr el objetivo de la permanencia. Se mide a un rival directo, que está en la última posición y que llegará con racha negativa.
Se trata del Écija, que cuenta con cinco puntos menos que los colegiales y que si pierde este compromiso hará dar un pequeño salto al Ramón y Cajal en sus aspiraciones.
El enfrentamiento se disputará a las 13:15 horas y debe servir para consolidad al conjunto de Rafa Salcedo en los puestos medios y alejarlo de los puestos bajos.
De momento cuenta con dos puntos más que el primer equipo del descenso, pero la semana pasada sumó un punto importante en el campo del Chiclana. Sin embargo, su último choque en casa no le salió como quería y perdió frente al Séneca por 1-2.
Ese paso atrás le hizo perder puntos con respecto a los que se juegan la salvación. Sin embargo, tiene la oportunidad de recuperar este terreno perdido si es capaz de vencer al conjunto astigitano.
La racha de los ceutíes en su campo es bastante positiva, a pesar de la derrota sufrida frente al Séneca y de momento le hace mantenerse fuera del descenso. Tiene que seguir acumulando puntos en casa, porque en unas semanas disputará dos encuentros seguidos a domicilio, lo que trae más dificultad a la hora de lograr los tres puntos.
El técnico del Ramón y Cajal, Rafa Salcedo está confiado en conseguir la victoria porque sabe que se juegan mucho en este compromiso. Además tiene la buena noticia de que recupera a tres futbolistas importantes, que ya han cumplido sus dos partidos de sanción.
El conjunto colegial dio la talla en la primera vuelta frente al Écija y por ello sabe que puede conseguir los tres puntos en el Federativo.
El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido este sábado en Ceuta el tradicional concierto de…
Segunda jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que finaliza con cuatro derrotas de…
Segunda jornada del campeonato de España de selecciones autonómicas en Huelva en la que las…
Han llegado a Ceuta a ritmo de tambores y cornetas. El sonido inconfundible ha invadido…
La escuela de tenis del Club VirtualTenis Ceuta celebró su tradicional sorteo de fin de…
“¿Cuál es el miedo al que se refiere el presidente y que, según su criterio,…