El entrenador del FC Barcelona, el ex jugador Óscar García Junyent, valoró la importancia "histórica" del triplete logrado por el equipo catalán en juveniles al señalar que únicamente se ha conseguido una vez en los años precedentes.
Tras la victoria ante el Espanyol, Óscar García indicó que en la primera parte su equipo "fue superior, y en la segunda el cansancio de esta temporada tan larga ha hecho mella y no se pudo controlar el partido como se quería pero el resultado es justo" porque considera que tuvieron "más ocasiones que ellos".
Sobre la temporada precisó: "en el Barcelona sólo se había conseguido una vez, lo que demuestra lo difícil que es, y además perdiendo solo un partido de liga y uno de Copa del Rey, lo cual no había conseguido nadie, por lo que es histórico".
"Estamos en un buen momento, lo demuestra el primer equipo en cada competición y nosotros intentamos formar buenos jugadores para que cuando suban al Barcelona B o al primer equipo estén capacitados para hacerlo", agregó.
La anécdota estuvo en la interrupción por los jugadores del FC Barcelona, quienes quisieron festejar el título con su técnico ante los periodistas.
Óscar García se mostró "satisfecho" por el éxito logrado el sábado por la sub'21 con el título europeo y ha dicho que es un "honor" seguir siendo el máximo goleador español de ese grupo de edad.
El técnico catalán ddeclaró, tras ganar la Copa del Rey ante el Espanyol (2-0), que "en las categorías inferiores se está trabajando muy bien la cantera, no sólo los equipos, ya que la selección tiene gente muy capacitada para llevar a estos jugadores a buen puerto y es otro premio más, bien merecido, porque España demostró ser la mejor de Europa con diferencia".
Óscar García encabeza la clasificación de máximos goleadores de España en categoría sub'21 desde que la UEFA creara este torneo en 1978, con 12 goles en 24 partidos.
Martín Posse: “Tuvimos el control en la segunda parte”
Por su parte, el entrenador del RCD Espanyol, el argentino Martín Posse, indicó que "fueron dos partes diferentes".
"Una primera donde no estuvimos lo juntos que deberíamos y se dejaron espacios que aprovechó el Barcelona para lograr los dos goles, pero en el segundo tiempo adelantamos las líneas, con más presión y pudimos acortar el marcador pero sin suerte de cara a la portería contraria", señaló.
"En la segunda parte tuvimos el peso del partido pero no tuvimos la fortuna ante a la portería", agregó el teécnico argentino del RCD Espanyol.
Respecto a su futuro, añadió que ha sido su "último partido como entrenador del Espanyol" y que no sabe donde irá "la temporada próxima y que tendrá que esperar su futuro”.
Agentes de seguridad de la localidad marroquí de Imintanout detuvieron, en la tarde del pasado…
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha dado a conocer su próximo videojuego oficial, FIFA…
Ceuta ha estado representada durante todo el pasado fin de semana, en la ciudad de…
El Centro Universitario UNED de Ceuta ha celebrado la tarde de este martes el solemne…
Una representación muy especial del clásico ‘El Cascanueces y los cuatro reinos’ ha tenido lugar…
La agente de la Policía Local de Ceuta, M.M.L., que está acusada en el juicio…