Segundo concierto en La Sala en pocos meses y el público ya les pide que pongan nueva fecha para visitar la ciudad. Su música y su energía a raudales se contagia y no deja indiferente a quien escucha su impresionante directo.
Llegaron a La Sala por segunda vez este sábado, y los que ya tuvieron oportunidad de asistir a su primer concierto, sabían que lo iban a dar todo porque lo hicieron la primera vez, y eso que fue después de un periplo de ‘levante’ de esos que dejan en la península a más de un artista consagradísimo; no vaya a ser que se maree un poco en el barco. La expectación era grande y la respuesta fue poderosa. Porque precisamente eso es lo que tiene este trío, una energía poderosa o mucho ‘power’, como dicen ellos. Ya casi se ha convertido en la marca de la casa; como una de las frases que más se escucha antes, durante y después de sus conciertos.
Y de esta manera, fue subirse al escenario y comenzar la descarga. Electricidad, decibelios, energía pura hecha música sólo con una guitarra, un bajo y una batería, aunque por momentos cueste creer que son sólo tres sobre las tablas. Sean Marholm (voz y guitarra), Rubi Giménez (bajo y coros) y Ekain Elorza (batería) abrieron la noche con ‘El momento perfecto’. La vitalidad y las ganas que este grupo pone desde la primera milésima de segundo fue la constante de un intenso concierto como pocos de los que se viven en esta ciudad.
Después llegaron ‘Qué más da’, ‘Utopicos Anónimos’ y todo el repaso al por ahora único trabajo públicado por el trío. Pero también hubo sorpresas, con dos temas que todo apunta a que se incluirán en el próximo disco, y un recuerdo a su promocional con la canción ‘Duelo de titanes’. Mención especial merece uno de esos posibles temas a incluir en el próximo trabajo, ‘Tal vez’, una balada “al estilo dinero”.
Y sin duda alguna, uno de los grandes momentazos de la noche llegó con ‘En Invierno’, cuyo estribillo es una declaración de intenciones que podría convertirse en el himno de cualquier espíritu joven o de una noche de fiesta: “Nunca pares de bailar/, ya descansarás en invierno/. Hoy que arda la ciudad/, ya descansarás en invierno”, coreado por los ya incondicionales fans de esta banda desde que les escucharon en su primer directo en La Sala.
El publico también hizo los coros, -a petición del vocalista Sean-, de ‘Vaya panorama’, y disfrutaron al máximo con ‘Mentiras’ y ‘Trastorno bipolar’. Así que no pudo ser de otra manera, y cuando el trío se bajó del escenario después de todo un derroche de potencia, sudor y ganas a partes iguales, el respetable pidió “otra, otra y otra”. Dinero no se hizo mucho de rogar y subió de nuevo para poner el broche de oro con ‘Ahora’ y la balada ‘Saboreal’, conuna explosión final que dejó a los presentes con la boca abierta y ganas de que pongan fecha ya a un nuevo concierto de este trío llamado ‘Dinero’, pero que bien podría llamarse ‘Directo’ o ‘Directazo’.
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…
Generalmente, sobre todo cuando somos jóvenes, no reflexionamos sobre el porqué de nuestras motivaciones y…
A veces me gustaría tener una mente plana, sin atajos ni desvaríos. Mente que calmar…