Pérez Coello explicó que hace una labor independiente de la Agencia Tributaria
El presidente del Tribunal Económico-Administrativo de Ceuta y Melilla, Francisco Pérez Coello, difundió ayer en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública del Estado ‘Adolfo Suárez’ la labor de este órgano. Pérez Coello intervino ante un auditorio formado por asesores tributarios y empresarios.
La ponencia trató de los criterios de los tribunales económico-administrativos, que están especializados en materia tributaria e integrados en el Ministerio de Economía y no en el poder judicial. “Son unos órganos revisores, totalmente independientes de los órganos liquidadores, gestores, recaudadores, que actúan de manera independiente, donde la Agencia Tributaria dicta las correspondientes liquidaciones, actos o sanciones, y si los contribuyentes no están de acuerdo tienen que ir a la vía económica-administrativa para hacer valer sus derechos o su posición. Y el Tribunal Económico-Administrativo, como un tribunal independiente, decide si tiene razón el contribuyente o la Agencia Tributaria, por ejemplo, o el catastro o cualquier órgano que dicte actos de recaudación del Estado”.
En su intervención expuso los criterios más recientes en materia de IRPF, IVA, Sociedades, aduanas, recaudación, procedimiento inspector, sancionador... Y permitió un tiempo de ruegos y preguntas para que los asistentes pudieran preguntar lo que quisieran.
Aunque la conferencia tenía por título Criterios del Tribunal Económico-Administrativo Local y Central sobre el régimen fiscal de Ceuta y Melilla, el ponente afirmó en declaraciones a los periodistas que “un asesor, un buen profesional, no sólo se puede centrar en conocer los entresijos y pormenores de la deducción a la bonificación en Ceuta y Melilla, tendrá que saber de todo”.
En esta conferencia, Pérez Coello quiso trasmitir una idea a los asistentes: “Que ahí estamos los tribunales económico-administrativos, que hacemos un trabajo totalmente independiente de la Agencia Tributaria, y que las puertas del Tribunal están abiertas no sólo para los representantes de los contribuyentes sino también, por supuesto, para los representantes de los órganos de la Administración, para aquello que puedan necesitar y en lo que les podamos ayudar”.
Durante el desarrollo de su conferencia, el ponente afirmó que el Tribunal Económico-Administrativo resuelve entre 5.000 y 6.000 reclamaciones al año, pero no todo es doctrina.
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se ha reunido…
La causa en torno a la muerte de dos agentes de la Guardia Civil en…
Con el puente festivo de diciembre próximo, muchos aprovecharán para hacer una escapada fuera de…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha dejado visto para…
El Museo del Revellín es un edificio antiguo del 1900 que cuando pasó a ser…
Podría dar la sensación de que algunos políticos cuando acceden a la Tribuna de Oradores…