El atleta de Ceuta Vilal Ahmed ha disfrutado del triatlón sprint de Larache, circuito dependiente de la Copa de África. El deportista ha detallado a El Faro de Ceuta cómo fueron las vicisitudes que atravesó en este nuevo reto que se ha impuesto, y ha considerado que la competición es "muy bonita" al ver a todo el pueblo volcado en ella.
Este triatlón contó con una etapa de natación de 750 metros con mucha corriente. El atleta detalla que salió del agua emparejado con Noueman Serghini, tangerino, y muy cerca del que iba en cabeza, García de Málaga. "En la T1 hicimos una transición rápida y en bici nos fuimos Noueman y yo. Teníamos a García a unos 200 metros por delante".
Sin embargo, el exigente circuito a dos ruedas, de veinte kilómetros con seis vueltas, permitió que se recortaran las distancias. "Después de la T2 salí yo primero a la carrera y ya me fui de Noueman Serghini y así hasta entrar a meta".
Ahmed ha explicado que se trató de una prueba "dura, y sobre todo por el calor". "La salida fue sobre las 14.20 horas", ha incidido, momento en el que Lorenzo pegaba fuerte. "Gracias a Dios todo fue muy bien y no tuvimos ningún percance, que es lo importante".
Para el ceutí, que reitera sus agradecimientos tanto a su club Isbilya Sloppy Joe's, a su cuerpo de Regulares, el 54; y a la AD Ceuta FC, este triatlón contó con una gran organización que tiene "ganas de hacer grande la prueba de Larache, aunque ya lo es".