Categorías: Educación

El traslado al Campus, “clave” de 2013 para la UGR en Ceuta

El año 2013 “ha venido marcado por las numerosas gestiones realizadas para el traslado de la Facultad de Educación y Humanidades a las nuevas instalaciones del Campus Universitario de Ceuta y para su adecuado acondicionamiento en ellas”, según resalta el ‘Informe Anual de Gestión’ que del ejercicio en curso presentó ayer el rector de la institución nazarí, Francisco González Lodeiro, en Sesión Ordinaria del Claustro Universitario.
El documento “destaca” también, del ejercicio que termina, “la continuidad de los distintos estudios de Grado y de Posgrado, del Máster de Profesorado de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas y del Máster propio en Dirección y Administración de Empresas”; la “no coincidencia de la docencia reglada de los Grados con la de las antiguas y extintas diplomaturas y licenciatura en psicopedagogía”; y “la presentación, junto a los Campus de Granada y Melilla, de propuestas de modificación de los planes de estudio en los Grados de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Social, aprobadas recientemente por el Consejo de Gobierno de la UGR y la Junta de Andalucía”.
El Informe también pone de relieve que este año se ha aprobado en Junta de Centro el plan de estudios del Máster de Psicopedagogía diseñado y la adscripción del centro a la propuesta para presentar el documento verifica a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).
Igualmente, refiere “la elaboración de diversos documentos y creación de comisiones para la puesta en marcha de los Trabajos Fin de Grado (TFG) en las titulaciones que se ofertan.

Entradas recientes

El IES Siete Colinas celebra el acto de graduación de Bachillerato

El IES Siete Colinas ha celebrado la graduación de sus alumnos de Bachillerato en una…

15/05/2026

Ceuta despide la fase de grupos del CESA con la cabeza alta pese a las derrotas ante la Comunidad de Madrid

Terminó la fase de grupos del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas para los equipos…

15/05/2026

Ceuta recuerda al doctor Ávila Rivera entre emoción, mar y memoria

Ceuta volvió este viernes la mirada al mar para recordar a uno de sus nombres…

15/05/2026

Estado Islámico: Marruecos desarticula una célula de 'lobos solitarios' con planes de atentados

La policía marroquí ha arrestado este viernes a dos individuos presuntamente vinculados al grupo terrorista…

15/05/2026

Operación en Tánger: interceptado un camión con 3 toneladas de hachís y equipos de comunicación satelital

Las fuerzas de seguridad de Marruecos asestaron un duro golpe a las redes del crimen…

15/05/2026

Detenido cerca de Rincón un noruego buscado internacionalmente por blanqueo de capitales

Efectivos de la Brigada Nacional de Policía Judicial (BNPJ) de Marruecos procedieron, el pasado jueves…

15/05/2026