Mañana vuelven los vientos de Levante que soplarán a 40 kilómetros por hora.
El tráfico marítimo con Algeciras se normalizó a partir de las 17.00 horas cuando pudieron hacer el cruce del Estrecho las embarcaciones rápidos que hasta ayer y desde el domingo habían estado amarrados a las instalaciones portuarias. Hasta esa hora el único barco que realizó dos rotaciones entre los puertos de Algeciras y Ceuta fue el Passió per Formentera de la compañía Baleària.
El estado del mar pasó de mar gruesa en las primeras horas del día a marejada durante la tarde con vientos que descendieron hasta magnitudes de fuerza de 2 a 3. Para hoy se espera una tregua de las condiciones meteorológicas que no causarán problemas al tráfico marítimo. La mañana comenzará con vientos de premidominio de componente oeste de fuerza 3 que irán rolando y arreciando al final del día a vientos de Levante de fuerza 4. Puede haber mala visibilidad en el mar a primera hora del día debido a brumas.
La situación se volverá a complicar a partir de mañana.La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé vientos de Levante de hasta 40 kilómetros por hora, aunque ayer no decretó ningún nivel de alerta por vientos o fenómenos costeros. La situación se mantendrá en las mismas condiciones al menos hasta el domingo y soplará con especial virulencia el viernes y el sábado, donde la Aemet prevé vientos de 47 y 50 kilómetros por hora, respectivamente.