El tenis se ha convertido en Ceuta en un referente deportivo para el verano. Como viene siendo habitual en los últimos años, el Instituto Ceutí de Deportes organiza unos cursillos para alumnos de todas las edades donde aprenden los conceptos básicos de esta modalidad deportiva. En este 2012 se ha modificado algo en los cursillos del tenis y es que no sólo se ha organizado las habituales escuelas deportivas sino que también se ha realizado un Campuso de tenis y natación.
El lugar elegido para la práctica del tenis en las escuelas deportivas son las pistas del Parque Marítimo del Mediterráneo. Durante aproximadamente dos horas son muchos los alumnos que pasan por estas instalaciones.
El Instituto Ceutí de Deportes ha previsto dos cursillos en el mes de julio. Del 2 al 13 de este mes se realiza el primero, mientras que el segundo contempla la fecha del 16 al 27.
En los mismos los alumnos menos de 16 años y mayores de esta misma edad toman la iniciativa para mejorar el rendimiento en el tenis. Los más pequeños empiezan a aprender los primeros movimientos y el golpeo con la raqueta en temprana edad.
En esta ocasión, los cursillos han colgado el cartel de aforo completo, ya que a las dos horas previstas están cubiertas todas las plazas previstas.
El tenis es a día de hoy un referente no sólo en Ceuta sino en toda España. Los niños se quieren parecer cada vez más a Rafa Nadal, y ellos mismos lo dicen “quiero ser como Nadal”. Todavía queda mucho por delante para conseguirlo pero algún día un ceutí podría llegar lejos.{galerias local="20120711_32" titulo="El tenis, un deporte para el verano"/}