La Ciudad tendrá en cuenta para el próximo verano el tamaño de las medusas que están apareciendo en las playas, incluso en zonas en donde el año pasado no se habían encontrado, como es el caso de las de Calamocarro y Benítez.
Mucho más pequeñas que las encontradas en anteriores veranos, las aguavivas se cuelan con facilidad por las redes, lo que motivará que ya para el próximo verano se solicite la colocación de unas nuevas que tengan en cuenta este fenómeno.
Lo que sí que se está haciendo desde ya es ordenar a la empresa que las redes estén ancladas, ya que no lo estaban aunque lo pone en el pliego de condiciones para la adjudicación. No lo estaban porque al ser la acumulación de medusas por la parte superior se informó de que el estar ancladas o no influía. No obstante se ha ordenado que se anclen y que se arreglen las roturas que se han detectado en algunos puntos.
Mientras, lo que está intentando la Ciudad es que los efectos negativos sobre los bañistas sean los mínimos, por lo que se están incrementando las salidas de la barcaza encargada de su recogida y retirada de las playas para favorecer el baño lo mejor posible.
Cruz Roja volvió a izar ayer tarde la bandera advirtiendo de la presencia de medusas en las playas, recomendando a los bañistas que no se bañaran ante el riesgo de sufrir picaduras.
El CD Camoens de Ceuta quiere conseguir la salvación esta temporada en Segunda División a…
La criminóloga y divulgadora María Aperador, conocida en redes sociales como @mariaperadorcriminologia, ha alertado sobre…
Agentes de la Policía Judicial de Tánger han detenido a un joven, de 35 años,…
En una nueva investigación relacionada con el tráfico de drogas, Marruecos trata de averiguar qué…
En la tarde de este jueves se ha conocido el nombre del ganador de la…
Marruecos logró recaudar alrededor de 6.000 millones de dirhams, lo equivalente a 560 millones de…