El S.P.E.E. concedió 70.000 euros en subvenciones en noviembre

El Servicio Público de Empleo Estatal (S.P.E.E.) concedió el pasado mes de noviembre un total de 70.080,95 euros en subvenciones para el establecimiento como autónomo, financieras a autónomos y salariales a C.E.E.
El informe de ayudas concedidas en noviembre fue facilitado ayer en la Comisión Ejecutiva del S.P.E.E. Estas subvenciones están divididas en tres grupos. En el primero de ellos, establecimiento como autónomo se concedieron 7.000 euros a cinco mujeres en situación de desempleo. Estas empresas se dedicarán al comercio de flores, plantas y abonos; venta al menor de ropa y accesorios; enseñanza; cafetería; y venta al menor de calzado. También se concedieron dos ayudas de 5.000 euros cada una a dos desempleados en general, una para la constitución de una cafetería y otra para un restaurante de 1 tenedor. Además, se concedió una subvención de 6.000 euros para desempleado de 30 años o menos, un técnico en telefónica. Estas ayudas para el establecimiento como autónomo sumaron un total de 51.000 euros.
El S.P.E.E. también concedió 3.449,28 euros en subvenciones financieras a autónomos. Una de ellas fue de 877,20 euros para una mujer desempleada para el comercio de flores, plantas y abonos; y otra de 2.572,08 para otra parada para la venta de ropa.
La otra ayuda concedida por el ente público en el mes de noviembre fue una subvención salarial a C.E.E. de 15.631,67 euros.
Estas subvenciones corresponden a la línea de ayudas del S.P.E.E. para la constitución de nuevas empresas y, por tanto, la creación de autoempleo.

Entradas recientes

¿Has solicitado las ayudas para finalizar la ESO en Ceuta? Comprueba si debes presentar documentación

La Consejería de Educación, Cultura y Juventud de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha publicado…

23/07/2026

Visto para sentencia un juicio tras una pelea entre vecinos por una vivienda

El magistrado titular de la plaza número 2 de la Sección Penal del Tribunal de Instancia…

23/07/2026

Atención jubilados de Ceuta: los nacidos entre 1960 y 1970 podrán solicitar el 100% de su pensión

El sistema de pensiones en España afronta una transformación que afectará de lleno a las…

23/07/2026

Presión migratoria en Ceuta: el CETI cada vez más lleno tras otra noche de intentos de cruce

Casi 600 inmigrantes ya en el CETI. Eso sin contar el centenar que espera a…

23/07/2026

El regreso más trágico de Adam y Mohamed a su país

La Funeraria Al-Qadr ha procedido este jueves al traslado a Marruecos de los cuerpos de…

23/07/2026

Ceuta justifica su ausencia en la Conferencia Sectorial de Inmigración por falta de informes

La Conferencia Sectorial de la Inmigración convocada este jueves por el Ministerio de Inclusión, Seguridad…

23/07/2026