El Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) ha admitido 28 alegaciones a la lista provisional de preseleccionados para el Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno, tal y como indicaron desde la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD), que gestiona dichos programas de contratación temporal. Estas 28 personas se incluirán a las listas provisionales y serán baremados de igual manera que los que ya formaban parte de dicha lista. Dichas alegaciones han sido admitidas al comprobarse que ha habido un error en la base de datos, “ya que se ha trabajado con un fichero de 9.400 personas”, tal y como manifestó en declaraciones a este medio la directora de UPD, Milagros García.
Dichas alegaciones se atendieron el pasado día 3, y el proceso emprendido para la puesta en marcha de este nuevo Plan de Empleo se desarrolla con normalidad.
Este medio ya informó la pasada semana de la reducción en la abstención a un 4,8 por ciento, siguiendo ésta la línea descendiente comenzada el pasado año, cuando ya se experimentó una importante reducción respecto al ejercicio anterior (16 por ciento).
Según García, el motivo de la reducción en la abstención es la campaña publicitaria realizada de manera conjunta entre este organismo y el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE). Y es que las publicaciones en los medios de comunicación escritos de la ciudad y los tablones de anuncios han fomentado el “boca a boca”, algo que ha contribuido en el aumento de las personas presentadas y que no se producía cuando la comunicación era mediante cartas.
El pasado miércoles finalizó el periodo de presentación de los preseleccionados y, en cifras, de los 1.998 se han presentado 1.754, lo que supone un “récord en todos los años que llevamos de planes de empleo”.
La Delegación del Gobierno dará trabajo en el próximo Plan de Empleo a ayudantes (1.190), oficiales (51), técnicos superiores (85) y diplomados (6). De esta manera, el personal sin cualificar volverá a ser el grupo de cotización más numeroso, que rozará el 90 por ciento del total de personas que se emplearán, que tal y como adelantó este medio serán 1.332. Los del grupo de ayudantes todos serán sin cualificar. En el de oficiales habrá 6 conductores, 2 auxiliares de archivo, un electricista, un fontanero, 5 pintores, 5 albañiles, 16 auxiliares de clínicas, un técnico en atención sociosanitaria, 14 auxiliares administrativos, un técnico superior de integración social, 40 técnicos superiores de educación infantil (20+20), 2 técnicos superiores en prevención de riesgos, 8 monitores educativos, 34 capataces, 5 maestros y un educador social.
Con este Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno, el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) podrá actualizar el fichero y acercar la antigüedad de los desempleados a finales de 2008.
El Área de Servicios Urbanos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha instalado…
La diputada de Vox Ceuta, Teresa López, ha dirigido un escrito a la Mesa de…
El Juzgado número 1 de la Audiencia Nacional ha dictado auto de entrada en prisión…
Vuelve la Copa del Rey a Ceuta. El torneo más prestigioso del fútbol español regresa…
Faltando apenas horas para que se inicie el famoso Black Friday, los compradores se preparan…
El Instituto Ceutí de Deportes, de la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, informó…