Categorías: Tribunales y justicia

El sistema informático de los juzgados, de nuevo bloqueado

El sistema informático de las sedes judiciales del Ceuta Center, del Palacio de Justicia y de las unidades ubicadas en la calle Fernández se vio bloqueado ayer. Nada funcionaba, el sistema quedó caído, repitiéndose así la misma historia que desde hace años llevan denunciando los funcionarios sin que se hayan adoptado soluciones. Y eso es precisamente lo grave, que a pesar de que este tipo de bloqueos no es algo puntual sino que se produce con demasiada asiduidad, no se han puesto medidas que aporten una solución a la problemática.
Los trabajadores han denunciado la situación de engaño y hartazgo que sufren ya que no pueden realizar función alguna con un sistema que no funciona y con el programa Minerva completamente bloqueado.
Sindicatos como CCOO llevan años trasladando sus quejas por esta situación y poniendo de manifiesto la chapuza de una supuesta mejorada administración judicial que se queda paralizada en momentos así a pesar de que con la instauración de la NOJ se suponía que se iba a avanzar en rapidez. Paralizada y también ridiculizada, como sucedió con la toma de declaración a los primeros guardias civiles imputados en el 6-F, cuando el capitán de la Compañía Rural tuvo que repetir su declaración debido al bloqueo del sistema.
CCOO ha plasmado en informes todas las deficiencias trasladándolas a la administración, pero a la luz de los hechos resulta claro que siguen sucediéndose los problemas. En relación a los medios tecnológicos, el sindicato ha demandado la incorporación integral y urgente de la Administración de Justicia a las tecnologías de la información y la comunicación, dotándola de medios materiales suficientes.
CCOO recuerda además los fallos en cadena que sigue causando el sistema. El Minerva arrastra quejas de los funcionarios, debido a la multitud de incidencias que se producen diariamente y el hecho de que se venga abajo con mucha frecuencia.

Entradas recientes

El Tarajal tendrá un punto de información turística si se localiza sitio

La Asamblea ha aprobado este lunes una propuesta del Movimiento por la Dignidad y la…

29/04/2024

Más de cinco millones de cupones con corazones de pollo por España

Más de cinco millones de cupones con la imagen de los tradicionales corazones de pollo…

29/04/2024

Benzina dice que el Ingesa trabaja para mejorar el consultorio de Benzú

La Corporación ha desechado este lunes en la Sesión Plenaria resolutiva de abril una propuesta…

29/04/2024

La Ciudad ofrecerá más clases de apoyo al alumnado de ESO sin recursos

El Pleno ha acordado este lunes por unanimidad implementar a partir de septiembre y en…

29/04/2024

Pedro Sánchez continúa al frente y "con más fuerza si cabe"

El periodo de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha terminado. Tal y como…

29/04/2024

CEMSATSE pide a Ingesa abrir las bolsas de médicos y enfermeras

La apertura inmediata y urgente de las bolsas de médicos, enfermeras, fisioterapeutas y matronas. Esta…

29/04/2024