Categorías: Tribunales y justicia

El sevillano, detenido con billetes falsos, niega los hechos y culpa al amigo que le entregó a la Policía

El joven sevillano detenido la pasada semana por un supuesto delito de tenencia de moneda falsa para su expendición o distribución, aseguró ante el juez instructor que los 1.140 euros en billetes falsos que la Policía le incautó no son suyos sino del amigo, otro joven melillense, que fue el que le entregó a las autoridades. Según ha podido saber El Faro, el detenido aseguró que ambos viajaron desde Sevilla hasta Melilla, pasando una noche en Benalmádena, y que los gastos del viaje los pagaron a medias.
Durante su estancia en un hotel de la localidad malagueña, el joven sevillano afirmó que el recepcionista llamó la atención a su compañero melillense porque uno de los billetes con los que había pagado el servicio de Internet era falso. Este hecho también fue relatado por el joven de Melilla, que compareció ante el juez instructor como imputado.
El joven sevillano afirmó que los billetes falsos no eran suyos, sino que era el dinero de su amigo y dijo desconocer su falsedad. En cambio, el dinero que la Policía se incautó de su maleta tras la detención, unos 200 euros, también en billetes, eran de curso legal y de su propiedad. El detenido sostuvo en todo momento que era su amigo el que le debía dinero y que fue siempre a él al que habían llamado la atención por intentar pagar con billetes falsos.
El día de la detención, el pasado 18 de junio, estaba durmiendo la siesta en casa de su amigo, cuando éste le envió un mensaje por WhatsApp en el que le pidió, según declaró ante el juez, que bajara a la calle con las llaves y el dinero que se había dejado en la mesa del salón. Ese dinero fue el que la Policía, posteriormente, le encontró en el cacheo y que resultaron ser los 1.140 euros falsos. Reiteró que ese dinero falsificado no era suyo.
Sin embargo, la declaración de su amigo contradice en todos los puntos la del detenido. El joven melillense había invitado a éste a pasar unos días en Melilla y le hospedó en su casa. Aseguró que su amigo sevillano le pagó una deuda que tenían entre ambos, de algo más de 400 euros, y que cada vez que ha intentado pagar con ese dinero ha resultado ser falso, como en el hotel de Benalmádena en el que se hospedaron ambos, y en el autoservicio donde intentó comprar unos bocadillos con un billete de 20 euros falsos.
Las declaraciones contradictorias de ambos jóvenes pueden ser aclaradas por la de otro denunciante, que también sufrió el pago de unos décimos de lotería con un billete de 50 euros falso. Este vendedor de lotería aseguró que un cliente le pagó tres décimos de lotería con un billete falso, pero que se dio cuenta tras hacerse efectiva la venta. En la Jefatura, este vendedor identificó al joven sevillano detenido, como el cliente al que le vendió los décimos y recibió a cambio el billete falso, “sin ningún género de dudas”, según refleja el atestado policial.

Entradas recientes

Un francés condenado por pasar a un inmigrante con riesgo para su vida

Escondido en un habitáculo practicado dentro de la carcasa de una moto de agua asegurada…

17/07/2024

Golpe judicial a una red que pasaba inmigrantes en el Estrecho

En enero de 2022 la Policía Nacional daba a conocer la desarticulación de una red…

17/07/2024

Anuar Tuhami: "Ceuta es la ciudad de mi corazón"

Anuar Tuhami Mohamed supone un auténtico referente para los niños de Ceuta, jugando en un…

17/07/2024

Los vecinos de Varela luchan por sus plazas de aparcamiento

La calle Pinar, ubicada en Varela Valiño, se ha convertido en territorio de disputa entre…

17/07/2024

Si tú me dices ¡ven! (I)

El escritor y diplomático mexicano Juan Crisóstomo Ruiz de Nervo y Ordaz −que vivió entre…

17/07/2024

Sutileza de la filosofía

Los primeros filósofos buscaron el origen del mundo en aquello que más abundaba: la materia.…

17/07/2024