Con motivo de la puesta en marcha durante el fin de semana de las inscripciones para solicitar las ayudas al transporte marítimo para colectivos singulares no residentes, los interesados no se demoraron en enviar la solicitud y sobrecargaron el servidor. Una cantidad de demanda que la Consejería de Turismo no había tenido en cuenta cuando puso en marcha el proceso. Un hecho que refleja el gran interés mostrado respecto a esta iniciativa.
La web de Servicios Turísticos, que es el lugar donde debe descargarse el formulario, amaneció ayer con más de 2.000 solicitudes de ‘ausentes’ de las cuales 60 ya se encontraban totalmente cumplimentadas y registradas para su valoración, un número de peticiones excesivas que causaron el colapso y bloqueo de dicha web, que no reunía las condiciones técnicas necesarias para soportar tal volumen de solicitudes.
Este hecho obligó al organismo a actuar de forma inmediata para dar servicio a la gran cantidad de personas que permanecían a la espera para poder acceder a una página inactiva. Por suerte, la web tan sólo se encontró unas horas fuera de servicio mientras se migraba a un servidor con más capacidad para atender la gran cantidad de conexiones, peticiones de información y descarga de documentos que está recibiendo.
La nueva web donde se deberá proceder para las solicitudes es http://www.ceuta.si/, en dicha página los interesados deberán descargar el modelo del BOCCE de 1 de julio de 2016, donde figura toda la información sobre las ayudas a estos colectivos, así como las bases, objetos, requisitos, condiciones, abono de ayudas y solicitudes. A continuación deberán descargar el modelo de solicitud, rellenarlo y escanearlo junto con el resto de documentos que se soliciten para su presentación. Por último se deberán enviar todos ellos a la dirección ausentes@ceuta.si con el ‘asunto’ ‘solicitud ausentes’ o bien, también puede entregarse presencialmente en Servicios Turísticos (Baluarte de los Mallorquines).
A partir del día 15 del presente mes se procederá a las devoluciones monetarias , desde Turismo ha querido establecer este período de dos semanas desde la puesta en marcha de la iniciativa para poder constatar todos los problemas que puedan ir surgiendo con la demanda, y así llegada la fecha estén todos los impedimentos solucionados para comenzar con la actividad, aseguraba el Gerente de Turismo, Rafael Montero Ávalos.
Servicios Turísticos ha comenzado a confeccionar la base de datos de ‘ausentes’ , y por tanto el registro en el censo será imprescindible para beneficiarse del descuento, que alcanza el 40% del precio del billete hasta un máximo de 28 euros y no estarán incluidos en estos incentivos los billetes de ida y vuelta cuyo coste supere los 70 euros. No obstante, tal y como establecen las bases, las ayudas están limitadas a un máximo de tres viajes (ida y vuelta) en el período de vigencia de la convocatoria, y que se abonará a posteriori presentando el billete de ida y vuelta, y una copia, en Servicios ,Turísticos.