Categorías: Sucesos y Seguridad

El Servicio Marítimo intercepta otra balsa con seis subsaharianos

Otra balsa playera cargada con seis subsaharianos puso ayer la guinda a una presión migratoria que cierra el mes de junio con un auténtico récord en el número de entradas. Agentes del Servicio Marítimo localizaron la embarcación en la bahía sur pasadas las diez y media de la mañana, procediendo a su rescate y posterior traslado hasta puerto deportivo, en donde fueron reconocidos y trasladados, después, por la Policía Nacional al CETI. Los subsaharianos, todos varones, proceden de Gabón, Costa de Marfil y Chad, siendo de habla francófono al igual que los compatriotas que han entrado esta semana siguiendo el mismo modus operandi.
Los subsaharianos están saliendo de la costa marroquí sin problema alguno, emprendiendo travesías complicadas para las que acostumbran ir con chalecos y flotadores. Una vez localizadas la Benemérita tiene ordenado su auxilio y no su rechazo hasta las costas del vecino país como se hacía hace unos años, favoreciéndose la incursión de las patrulleras en aguas marroquíes bajo amparo de la Delegación del Gobierno. Ahora la situación es distinta, y las entradas se producen encuadradas en un auténtico efecto llamada, ya que los subsaharianos llegan en balsas o ayudados de flotadores a una Ceuta de la que, saben, se puede salir fácilmente ocultos en los camiones para llegar a la península.

El fallecido llevaba muerto dos horas

El joven subsahariano cuyo cadáver fue encontrado por la Benemérita en la zona de ‘Las tres piedras’ en Benzú el pasado miércoles no ha podido ser identificado. Los agentes de la Guardia Civil que lo rescataron le encontraron entre sus únicas pertenencias un paquete envuelto en plásticos, que resultó ser 60 dirhams: el único dinero con el que había decidido escapar de Marruecos en dirección a la ciudad. De acuerdo con los datos forenses conocidos, el joven llevaría muerto no más de dos horas, por lo que se presume que habría intento su entrada a nado en solitario y no en una balsa, ya que en la franja horaria en la que se produjo el hallazgo no se interceptó embarcación alguna. También se ha confirmado lo que se presumía, que había fallecido por hipotermia y después ahogado. La Benemérita ha cerrado el caso, de momento, como el de un fallecido sin identificar, de 1’80 centímetros de estatura y de entre 20 y 30 años de edad ya que no se ha contado con declaraciones de inmigrantes que, una vez conocidos los hechos, hayan podido aportar información alguna básica para ayudar a su identificación. Se trata del segundo cadáver hallado en este mes de junio en la misma bahía.

Entradas recientes

Arte emergente y urbano de la mano del joven ceutí Mohamed Ehellaf

La música llamó a su puerta a los 14 años. Sus letras, tras un tiempo…

29/07/2024

El alumbrado de la Feria de Ceuta da comienzo a una semana de celebración

La Feria de Ceuta ha arrancado a las diez en punto de la noche con…

29/07/2024

Autobuses para la Feria de Ceuta 2024: horarios y todos los detalles

Con motivo de la Feria y Fiestas Patronales en honor a la Virgen de África,…

29/07/2024

Un paseo por la Ceuta de hace un siglo y su Feria: 1924

Triste y doliente en la guerra” como canta su himno, así es como mejor podríamos…

29/07/2024

Mueren dos militares tras volcar el autobús en el que viajaban

En la mañana de este lunes 29 de julio se ha registrado una nueva tragedia…

29/07/2024

Tragedia en frontera: la niebla que ciega al Ministerio del Interior

Trece menores marroquíes lograron cruzar este fin de semana el espigón del Tarajal aprovechando la…

29/07/2024