Pese a un último contratiempo, el inicio del proyecto medioambiental es inminente.
Pese a que toda la burocracia está cumplida y las obras se esperaban para después de Semana Santa, el proyecto del sellado de Santa Catalina ha sufrido un último contratiempo y se ha decidido cambiar la dirección facultativa de la obra, una vez que ya había sido designada.
Desde la Ciudad se espera que este último paso se resuelva lo antes posible y se señala que el inicio de la obra podría comenzar esta misma semana, sin fijar una fecha concreta.
El proyecto, ya aprobado y con el visto bueno del informe de impacto medioambiental, consistirá en el vaciado parcial del antiguo basurero y su traslado a un nuevo vertedero acondicionado en el Barranco de las Cuevas, una zona que consideran degradada en el estudio realizado. Ambos vertederos serán sellados y en el de Santa Catalina se ubicará un parque urbano con la intención de recuperar el entorno paisajístico de la zona.
El primer paso del proyecto será el acondicionamiento de la vaguada de las Cuevas, el barranco donde se desplazarán 240.000 metros cúbicos del contenido del vertedero, con el objeto de la impermeabilización total del nuevo depósito de los residuos de Santa Catalina.