Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) tuvieron que esforzarse ayer durante casi dos horas para apagar las llamas del fuego declarado en la zona de monte situada en la parte alta el cementerio, junto a la planta de tratamiento de residuos sólidos. Una llamada daba la alarma en torno a las 11:45 en el Parque
de Bomberos. El despliegue incluyó a todos los hombres disponibles en ese momento, diez en total, que se desplazaron hasta el punto señalado a bordo de tres autobombas y un vehículo ligero.
El incendio quedó controlado poco antes de las 14:00. Como resultado, las llamas acabaron con entre 1.500 y 2.000 metros cuadrados de vegetación. Durante los trabajos se utilizaron hasta 24.000 litros de agua. Las primeras investigaciones apuntan hacia un colchón encontrado en la zona de monte calcinada como posible origen de las llamas. Según fuentes del SEIS, el lugar en el que se originó el fuego es frecuentado por inmigrantes y un descuido, o un acto intencionado, en la zona que utilizan para resguardarse y pernoctar podría ser el foco del suceso.
No fue la única salida que tuvieron que realizar los bomberos ayer. A primera hora de la tarde también se declaraba otro incendio, sin grandes consecuencias, en una acumulación de matorral contigua a la antigua cárcel de mujeres. La actuación del SEIS evitó que las llamas se propagaran.
Las actuaciones de ayer culminan una semana complicada para el SEIS, que ha tenido que hacer frente a las incidencias habituales pero también a la proliferación de actos vandálicos, a la quema nocturna de contenedores y a las falsas alarmas. Fue lo que ocurrió en la madrugada del lunes al martes, cuando en el Parque de Bomberos se sucedieron los avisos para extinguir incendios provocados en distintos puntos de la ciudad. Los principales, en la Avenida Madrid, junto a las instalaciones de Cruz Blanca. Además, horas después tuvieron que apagar otro conato de incendio junto al cementerio musulmán de Sidi Embarek. En torno a las seis de la mañana, los vehículos se dirigían de nuevo hacia la pista de La Lastra para combatir las llamas en otro foco que acabaría devorando 2.500 metros cuadrados de vegetación.
Los sindicatos con representación en el SEIS han denunciado en numerosas ocasiones que los sabotajes y fuegos intencionados absorben buena parte de su tiempo y ocupan, de forma innecesaria, a su personal. El propio jefe del Cuerpo, Manuel Gentil, asumía esta semana las dificultades que implica.
{galerias local="20140816_11" titulo="Los bomberos tardaron casi dos horas en sofocar el incendio"/}
El próximo jueves 28 de noviembre, a las 12:00 horas, el Observatorio de Ceuta y…
La Ciudad Autónoma de Ceuta se ha sumado este lunes 25 de noviembre a la…
La Sociedad Española de Estudios para la Comunicación Fija a través del Estrecho de Gibraltar…
La Oficina de Turismo de Ceuta, ubicada en el Baluarte de los Mallorquines, ha acogido la…
La naviera Armas Trasmediterránea, que también cubre la línea de Ceuta-Algeciras, reforzará las conexiones entre…
El colegio de Educación Especial San Antonio ha querido celebrar este lunes el Día Internacional…