El fin de semana se presenta ‘redondo’ para los establecimientos hoteleros de la ciudad. Más allá de que el tiempo parece que empieza a dar una tregua, dos eventos, uno de ellos único, han hecho colgar el cartel de ‘completo’ en todos ellos, según han asegurado desde el sector a este diario.
El desembarco en la ciudad de más de 1.000 personas para disfrutar de la procesión Magna Mariana, así como la celebración del fin del Ramadán que al parecer traerá a cientos de turistas a disfrutarlo en Ceuta, han generado un respiro en la hotelería que desde hace semanas roza el cien por cien de ocupación, sobre todo en el sábado, manifiestan.
“Ha sido pura casualidad”, señalan en el Hotel Puerta de África, donde las reservas no han sido de última hora. “Hace ya tiempo que no tenemos disponibilidad”. Tan solo el viernes se presentaba algo más airoso para los más rezagados. “Pero se completará a lo largo de la semana”, aseguran.
Unos eventos que se conocían con antelación y para los que el sector ya se encontraba preparado e, incluso, ansioso
“Es un gran comienzo del mes de junio, un arranque de la temporada estival que esperamos continuar en unas semanas con el inicio del período de rebajas”.
Desde el Consejo de Hermandades ya avisaban hace meses que tenían la confirmación de cientos de personas procedentes de la península, que habían elegido a Ceuta como destino para disfrutar de este evento único al que definían como “un revulsivo” para impulsar la cultura cofrade caballa, y para la propia ciudad.
Un atractivo que ha dado sus frutos y conseguirá abrir las puertas de Ceuta a nuevos visitantes que ejercerán de embajadores en sus respectivas ciudades.
Además de la llegada de este millar de turistas peninsulares, también desde el otro lado del Estrecho proceden los 800 músicos que participarán en la Magna procesión y para los que Servicios Turísticos ha fletado los autobuses que se encargarán de sus traslados de ida y vuelta al puerto.
Por su parte, las navieras han previsto para las bandas un servicio especial de rotaciones para la madrugada del domingo.
En concreto, serán dos barcos que partirán una vez finalice la procesión, a las 00.00 horas el primero y 30 minutos más tarde el segundo.
Todos ellos podrán disfrutar de una ruta de la tapa especial, que se ha organizado con motivo de tal efeméride, en la que participan 14 establecimientos, con una tapa cada uno, por las que se podrá votar para elegir la mejor a través de la aplicación City Plan.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…