El secretario general de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Antonio Carrillo, llevará a cabo el próximo lunes una visita institucional a la ciudad autónoma, donde se reunirá con los responsables de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE).
Por tal motivo, dicha organización empresarial ha organizado un almuerzo al que asistirán algunos miembros del Comité Ejecutivo y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la ciudad autónoma, Karim Bulaix García-Valiño.
Antonio Carrillo nació en Ceuta y mantiene un contacto permanente tanto con la ciudad como con los responsables de la CECE.
Carrillo ha manifestado en numerosas ocasiones su apoyo a los empresarios ceutíes, actuando en ocasiones como embajador en Andalucía. También ha mostrado en numerosas ocasiones su deseo por ver a empresarios andaluces y ceutíes llegando a acuerdos comunes. En una de sus últimas visitas a la ciudad autónoma, en agosto de 2008, Carrillo manifestó en una entrevista concedida a este medio que sería positivo que empresarios andaluces invirtieran en Ceuta. En la misma, también indicó que hay que aprovechar las conexiones de la ciudad autónoma con la península para traer turismo “de calidad”. Además, Carrillo resaltó la importancia del empresariado, diciendo que resulta desalentador asistir a una conferencia y que el 60 por ciento de los jóvenes quiera ser funcionarios, es más, dijo que los empresarios son “necesarios” para la economía.
La relación entre empresarios ceutíes y andaluces ha sido estrecha a lo largo de los años pero se ha intensificado en los últimos. La inclusión de la CECE en la Red CSEA y la participación del líder de la organización ceutí, Rafael Montero, en numerosos actos organizados por empresarios andaluces.