Categorías: Opinión

El saldo de denuncias

Las denuncias de tráfico interpuestas por la Guardia Civil en lo que va de año casi duplican a las que puso en 2012. El aumento porcentual, jugando a las estadísticas que quedan tan bien en los titulares de prensa, es de un 86%. Y claro, una lee esto y piensa que hay algo que no cuadra. ¿Cómo se ha podido casi duplicar el número de denuncias de la Benemérita? Dándole vueltas a la cabeza y pensando que cuando los agentes sancionan lo hacen para erradicar las malas conductas al volante buscando que la conducción sea cada vez mejor, resulta que la historia no tiene un final feliz: en lo que va de año han aumentado los accidentes de tráfico. ¡Toma ya! O sea que cada vez somos más inseguros al volante y ocasionamos más daños y cada vez el Benemérito Cuerpo tira más de boletín.
El dato es para decirle a Diego Sastre que me lo enmarque y enviárselo de regalo a la cúpula del cuartelillo. Así lo puedan colgar, como se hace con los títulos en plan catetillo, al lado de los símbolos que guarden para ensalzar lo que estimen oportuno, porque yo a estas alturas no me voy a asustar por lo que venere cada uno, no crean que soy como el ex delegado Jerónimo Nieto.
Casi 6.000 denuncias de tráfico en solo siete meses termina convirtiendo Ceuta en la ciudad donde los guardias civiles se lucen más con las denuncias, aunque, insisto, esto no tenga una repercusión directa en lo que debe interesar: que la ciudad sea cada vez más segura en cuanto al tráfico rodado. Desgraciadamente, ya te hacen trompos hasta en la calle Real y siguen sucediéndose graves accidentes en los puntos donde se han registrado fallecimientos. Algo no cuadra. Si la multa fuera entendida como un escarmiento, ¿tiene su efectividad? Porque si esa sanción tiene un puro interés económico basado en el afán recaudatorio... entonces estamos ante una de las mayores obscenidades que estamos soportando. Esto significaría que se habría dado luz verde a una maquinaria que persigue buscar el mínimo detalle para aplicar el multón con el único objetivo de llenar las arcas mientras se permite que el índice de siniestralidad siga en alza y perdemos otras áreas de control que requieren mayor número de agentes.
Es un buen momento para explicarlo, ¿no creen?

Entradas recientes

El Plan de Empleo de Delegación del Gobierno comenzará antes de finalizar el año

“Estamos ante una inminente convocatoria del Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno”, así…

14/10/2024

El Rugby Ceuta inicia la liga con derrota ante Buccaneers

El rugby de Ceuta comenzó la liga este fin de semana perdiendo contra los actuales…

14/10/2024

Ismael Vázquez, campeón de España de petanca con el club La Salceda

El deporte de Ceuta sigue estando de enhorabuena y es que este fin de semana…

14/10/2024

Claudio Alarcón completa la Maratón de Chicago

Hablar de Claudio Alarcón es hablar de un maratoniano ceutí, que está atravesando todo el…

14/10/2024

Atme critica que Defensa "pague" el trabajo de los militares con "agradecimientos"

"Finalizó el acto militar del Día de la Fiesta Nacional con un desfile que, lamentablemente,…

14/10/2024

Cinco detenidos en Nador por organizar inmigración ilegal

La Policía Judicial de Nador, en el noreste de Marruecos, detuvo este pasado sábado a…

14/10/2024