Desde el Centro Penitenciario de Los Rosales y en colaboración de la Asociación ‘El Rumor’ se va a desarrollar por segundo año consecutivo el programa de mediadores de salud en prisión subvencionado por II. PP. y en el que colabora la Consejería de Sanidad de Ceuta (Área de Prevención de Sida). La educación entre iguales se basa en un modelo horizontal de comunicación. Las personas educadoras tienen que ser necesariamente miembros de la comunidad de base. Este método permite llegar a colectivos de difícil acceso por circunstancias variadas, mejorando la eficacia del aprendizaje, indican desde la prisión.
El Curso consta de 60 horas, donde se imparten temas de salud como: higiene personal, sexualidad, drogas, VIH/Sida, salud mental y módulos terapéuticos. Uno de los grupos es mixto de hombres y mujeres de unos 20 internos, de continuidad del curso del año anterior o que hayan realizado ya en otras prisiones este tipo de cursos/grupos sobre salud y otro grupo de internos primerizos en el programa o que no suelen participar en otras actividades internas de la prisión, contando para ello con profesionales de dentro y de fuera de la prisión.
Se utilizaran diversas técnicas de comunicación con el grupo para facilitar la comprensión y el aprendizaje, así como mejorar sus propias habilidades y reconocer mejor sus conductas para seguir reforzándolas o corregirlas (escucha activa, turno de palabra, modulación de voz, etc.).
Se realizará una evaluación de los ponentes con un cuestionario del taller, así como de conocimientos de los alumnos y alumnas (Pre-test y pos-test) que nos permitirá mejorar el programa para el futuro y aportara nuevos datos a nuestro trabajo.
El Colegio de Abogados de Ceuta celebró este martes elecciones para decidir dos cargos: diputado…
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se ha reunido…
Tres de cada diez vecinos de Ceuta cobran un sueldo muy inferior al salario mínimo…
El equipo técnico del Centro Social de Mayores con Unidad de Estancias Diurnas del Imserso…
La causa en torno a la muerte de dos agentes de la Guardia Civil en…
Para todos resulta de lo más normal escribir "jajaja" por algo gracioso en redes sociales…