Un agente de la Benemérita se convirtió ayer en protagonista al emprender y culminar con éxito la persecución de dos jóvenes que, en las inmediaciones del Paseo del Revellín, habían robado el teléfono móvil a una chica tras zarandearla. El miembro de las Fuerzas de Seguridad, que circulaba en sus horas libres con su motocicleta, intervino para intentar recuperar el teléfono, persiguiendo a los ladrones que emprendían la huida hacia las escolleras del Recinto, en la zona de Fuente Caballo. Allí fue donde hace escasamente un mes la Policía Nacional practicaba una redada, llevándose del lugar a varios indocumentados que se dedicaban a esconder en la zona objetos robados. Además se localizó a una mujer fichada por ejercer la prostitución. Todos tenían varias órdenes de expulsión a sus espaldas.
Pues bien. El agente les persiguió identificándose como guardia civil al grito, buscando así llamar la atención de los ladrones. El agente, en su motocicleta, logró alcanzar y reducir a uno de los delincuentes en la calle Velarde, donde recibió el apoyo de una unidad de la Policía Nacional, que se hizo cargo del sujeto.
El otro individuo era el que se había fugado con el móvil y siguiendo las indicaciones de ceutíes que se encontraban en la zona, el guardia, con el apoyo de otro compañero, se dirigió a las rocas de Fuente Caballos, donde pudo dar alcance al ladrón, recuperar el objeto sustraído y devolvérselo a su propietaria, a la que instó a presentar la correspondiente denuncia.
Este tipo de actuación provocó el agradecimiento de los presentes, después de que el suceso hubiera terminado con el objeto recuperado y los dos implicados en el robo detenidos.
Las fuerzas de seguridad han indicado que los ciudadanos deben adoptar sus propias precauciones para frenar la acción de los ladrones, teniendo cuidado, por ejemplo, de andar hablando haciendo uso del móvil o portando el bolso bien cerrado sin dejar a la vista los efectos personales.
En las calles hay sujetos dispuestos a dar el palo tanto en tiendas como atacando a los viandantes. En esta ocasión, tanto los gritos de la víctima como la celeridad con la que intervino un guardia civil sirvió para recuperar el objeto robado y detener a los dos implicados en los hechos.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…