Las razones que han llevado a que la empresa ATHISA se encuentre en estos momentos sin contrato por parte de la Ciudad Autónoma está relacionado directamente con el pliego de condiciones para la adjudicación del servicio de limpieza, según ha podido conocer esta redacción.
En primer lugar hay que recordar que la mencionada empresa es la encargada de la recogida de los deshechos cárnicos y que el PSOE el otro día en una rueda de prensa manifestó que llevaban seis meses sin tener un contrato firmado con la Ciudad Autónoma y que además les debían aproximadamente unos doscientos mil euros.
Pues bien, resulta que la recogida de deshechos cárnicos se ha decidido incluir a partir de ahora dentro de las obligaciones de la nueva empresa de limpieza y no como hasta ahora que suponía una adjudicación distinta por parte de la Ciudad Autónoma. Teniendo en cuenta que en un principio se había previsto que el pliego hubiera sido publicado a primeros de año se consideró que no merecía la pena la realización de un nuevo pliego de condiciones específico para la recogida de los deshechos cárnicos por un tiempo tan pequeño.
Sin embargo, distintas reformas que se ha realizado en el pliego de condiciones de recogida de la limpieza viaria ha hecho que la publicación del mismo se haya retrasado casi medio año, porque no se ha publicado hasta hace unas dos semanas aproximadamente en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma.
Fuentes del equipo de gobierno consultadas por esta redacción aseguran que no ha existido ninguna mala fe, ni ningún incumplimiento, sino simplemente un retraso en el tema del pliego de condiciones de la basura y por estar relacionado con el mismo, el paréntesis sin contrato ha sido mayor.
A partir de ahora la empresa que resulte adjudicataria de este servicio será la encargada también de la recogida de estos deshechos cárnicos, salvo que por la razones que entienda lo quieren subcontratar de alguna manera.
De esta manera el propio equipo de gobierno ha estado buscando fórmulas para abaratar de alguna manera el propio servicio de recogida de residuos.
El PSOE quería interpelar sobre este tema
El propio secretario general de los socialistas, José Antonio Carracao, señaló el otro día que tenían pensado llevar este asunto a la sesión plenaria del mes de julio, puesto que acusaban al anterior consejero de Hacienda, Francisco Márquez, de haber tomado esa decisión de dejar sin contrato a la empresa Athisa para la realización de sus trabajos. Sobre este particular añadir que igualmente en cuanto al débito de doscientos mil euros que estaban pendientes sobre los últimos seis meses, aludieron a que el equipo de gobierno no terminaba de aprender después de la acumulación de los débitos a los proveedores que les había llevado a la necesidad de sumarse al crédito extraordinario habilitado por la Administración General del Estado.
Los reyes se han despedido esta sábado entre sonrisas, lágrimas y mucha emoción de la…
Cada enero, la concentración motera de Pingüinos en Valladolid reúne a miles de entusiastas del…
La proposición de ley registrada este viernes en el Congreso de los Diputados que, entre…
La Ciudad ha retirado de las calles de Ceuta un total de 170 vehículos durante…
La Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte tiene previsto poner en marcha en el…
Papel higiénico y bastoncillos para los oídos. Esa era la carga que debía salir de…