El retraso de los ferrys concentra la mayoría de las quejas de los usuarios

La Confederación de Consumidores, Usuarios y Vecinos de la ciudad de Ceuta enarbola con fuerza una bandera, la de los derechos de los consumidores en esta ciudad. De los resultados que desprende el listado de reclamaciones, lo más sorprendente es que en lo que va de año, la plataforma concentra ya una treintena de quejas relacionadas con las navieras, con las barreras arquitectónicas que continúan existiendo, según los afectados, y con el retraso en la salida de los ferrys.
Además, la confederación reúne un total de 15 reclamaciones en lo referente a la telefonía móvil, a los cobros indebidos y a un mal servicio, según se desprende de los datos facilitados por la presidenta de la entidad, Mercedes Contreras.
La telefonía fija e Internet tampoco escapan a las reclamaciones de los usuarios ceutíes. A la confederación han llegado diez quejas formales centradas en un mal servicio y a cobros indebidos, “ya que se cobraba por un servicio que no se daba”, explica la presidenta dando voz a los afectados.
Este colectivo pone un altavoz también a los vecinos que no han podido descambiar productos en algunos comercios. En concreto, han sido seis los afectados. Cinco han sido las quejas relacionadas con Acemsa, la empresa pública del agua, por cobros de agua no consumida, “estamos hablando de la factura de agua donde hay más impuesto”, apuntan.
Daños de aparatos por subidas de luz, cobros no procedentes de compañías de electricidad, subidas de factura. En este grupo se contabilizan cuatro quejas.
“En el Mercado Central hay productos que no tienen los precios indicados, no te dan factura. De esa manera no se puede reclamar, concretamente en el pescado si te lo dan en mal estado”, reza otro de los apartados de los que se sirve la Confederación para clasificar las reclamaciones. Aquí son cuatro.
“Nosotros hacemos las derivaciones, informamos, orientamos y también formamos. Algunas veces solucionamos algunas quejas o reclamación, pero en los que está adherido a la junta arbitral lo derivamos y se soluciona por esa vía”, explica Contreras.

Charlas y talleres
Una veintena de asociaciones de vecinos lo ha solicitado y esta confederación de usuarios ya está impartiendo charlas y talleres en diferentes locales sociales, institutos y colegios. El miércoles llevaron al Príncipe Alfonso una campaña de consumo responsable. “Pretendemos también enseñar cómo rellenar hojas de reclamaciones”, dice la presidenta. Estas charlas y talleres culminarán en unos meses en el Recinto Sur y la barriada Alfau. La Confederación pretende que los ciudadanos conozcan sus derechos y sus deberes. De ahí también la importancia de acudir a los colegios. De hecho, llevan visitando varios desde febrero.

Entradas recientes

El Puerto Atlético renueva a Yulaibi y Aiman, que llegan de cadetes

El Puerto Atlético sigue haciendo su plantilla de cara al próximo campeonato liguero en la…

24/07/2024

Dos microbuses y conexiones cada 15 minutos: mejoras previstas

La Ciudad tiene previsto licitar antes de septiembre la compra de dos microbuses para llegar…

24/07/2024

Homenaje al soldado Antonio Güeto en el XLII aniversario de su muerte

La Unidad Logística número 23 de la Comandancia General de Ceuta ha celebrado en la…

24/07/2024

La Ciudad prevé una acción de envergadura en el mercado

MDyC ha llevado a la sesión de control al Gobierno el auténtico despropósito existente en…

24/07/2024

Las quejas en la plaza Nicaragua, la mayoría por ruido

Vox ha llevado a la sesión de interpelación al Gobierno celebrada este miércoles en Ceuta…

24/07/2024

Cuánto cobra un preso en la cárcel: éste es el salario medio

El cumplimiento de una condena en prisión supone un tiempo amargo. Pero de esta experiencia…

24/07/2024