El descenso del UA Ceutí el pasado domingo es una de las noticias más negativas del fútbol juvenil, sobre todo, por ser un histórico de la categoría. Llevaba más de una década en este grupo y ante el Don Bosco consumó el descenso a falta de una jornada.
El entrenador del conjunto unionista, Juanma Alamillos, hace una valoración de este descenso de categoría “estamos jodidos, porque estábamos en un momento ascendente y podíamos conseguirlo, pero nos sorprendió los resultados de las dos últimas jornadas. Los 23 puntos que llevábamos en la segunda vuelta eran importante, pero hemos descendido porque en momentos puntuales no supimos sacar las cosas adelantes”.
El técnico hace autocrítica de la temporada y quiere dejar claro que “el máximo responsable de todo esto soy yo”.
El UA Ceutí perdió la categoría a falta de una jornada y tras caer en campo del Don Bosco. Los unionistas venían de perder un encuentro clave en el derbi caballa ante el Goyu-Ryu y pinchó también frente al Don Bosco.
“Tendríamos que haber ganado en el derbi porque así hubiéramos ido con más tranquilidad al campo del Don Bosco. Esa derrota nos puso las cosas contra las cuerdas y volvimos a caer en el último envite”, señaló Alamillos.
En el enfrentamiento ante el conjunto cordobés, la primera parte fue bastante buena pero en la segunda el equipo bajó los brazos y eso le hizo perder por goleada a domicilio.
“Tuvimos ocasiones para ponernos por delante pero no supimos aprovecharlas. Ellos apenas habían inquietado en el primer periodo del encuentro. La sensación era que no estábamos pasando mal y podíamos habernos puesto por delante, que hubiese sido determinante. En el segundo tiempo nos marcaron un gol bastante raro y eso hizo que el equipo bajara los brazos, a pesar de que un empate tampoco era tan mal”, resaltó el entrenador del Ceutí.
La entidad sufre una de las situaciones más problemáticas de los últimos años, ya que no se esperaba este descenso. Después de la buena segunda vuelta realizada, el club esperaba que se consiguiera la permanencia, sobre todo, porque en la última jornada se las iba a ver con un recién ascendido Atlético Sanluqueño.
La situación ha sido otra bien distinta y Juanma Alamillos cree que “es un palo muy grande para la entidad, no se esperaba. Esto da muchas vueltas, y el equipo volverá a estar donde tiene que estar”.
La primera vuelta de la competición fue bastante mala para el equipo, donde sólo se pudo conseguir diez puntos. Esa trayectoria ha marcado un poco al equipo, ya que era complicado darle la vuelta a la situación y conseguir la salvación en Liga Nacional.
“Nos ha marcado un poco la primera vuelta”
El conjunto unionista nunca ha bajado los brazos en la temporada pero sí que no ha rendido como se esperaba en las dos últimas jornadas del campeonato. Dos derrotas seguidas, ante Goyu-Ryu y Don Bosco, condena al conjunto caballa a afrontar la próxima campaña en la Liga local juvenil.
“Lo hemos tenido en la mano, con un equipo bastante nuevo hemos tenido las mismas opciones que el conjunto del año pasado. Sin embargo, la primera vuelta nos ha marcado un poco”, agregó el entrenador del equipo blanquinegro.
Uno de los aspectos en los que Alamillos hace especial hincapié y que ha podido ser determinante es en la actitud mostrada en las últimas jornadas. “La actitud no ha sido la adecuada y eso se ha notado en el terreno de juego. Ha estado por debajo del nivel exigido, no sé si ha sido culpa mía porque a lo mejor no he sabido motivar al equipo ante este tipo de encuentro”, resaltó.
El UA Ceutí tiene que jugar aún un último compromiso de Liga aunque será intrascendente. El conjunto unionista lo hará el sábado a las 12:30 horas, “jugarán los futbolistas menos habituales”, concluyó el entrenador del Ceutí.