Categorías: Opinión

El regalo de medallas

Ya nada nos debería sorprender tras la espantá de Esperanza Aguirre. Este es un país de pandereta. Ceuta comulga con lo que pasa a nivel nacional.

Tiempo ha que el reparto de títulos o medallas perdió, en buena parte, la esencia que debía caracterizarlos. Hoy se ha convertido en un compadreo, una merienda de amigotes que se reparten los galardones para, de esa forma, sentir el reconocimiento que la sociedad nos les da. No hay más que recordar los patrones/patronas que celebran nuestras fuerzas de seguridad. Es uno de los momentos en los que desfilan los de siempre, repartiéndose todo lo habido y por haber, engordando una vitrina que, si hablara, bien pudiera razonarnos si alguno de esos galardones está justificado. Las comisiones creadas al efecto para apadrinar el regalo de premios, cual notas de fin de curso, se transforma en una merienda de negros, buscando que todos queden conformes y nadie ponga el grito en el cielo.
En esta Ceuta de pandereta nadie ya se sofoca por las noticias que, sobre este tema, salen en los medios de comunicación. Pacoantonio, que confiesa no ser ni la Santísima Trinidad ni el chulo de la plaza, conformándose con el ya aceptado martillo de herejes, propone al director del 112 para que le den la Medalla al Mérito de la Protección Civil. Al parecer ha debido hacer algo más allá de lo exigible en sus funciones y es un ejemplo social de tal calado, que hay que premiarle a toda costa. También dice de él que es funcionario, aunque no lo sea. Pacoantonio se creerá que el resto de la población es tonta, como los delincuentes. O quizá haya pensado que proponer a alguien para esta Medalla tiene el mismo valor que el reparto de los premios de la Tómbola de Feria. ¿Me puede explicar alguien lo extremadamente meritorio que ha caracterizado la gestión del responsable del 112? Si a este nivel hemos bajado los reconocimientos y las recomendaciones, tenemos un problema serio.
Se acepta ya que los mandos de las fuerzas de seguridad hagan con sus patronos y patronas lo que les venga en gana, infravalorando incluso a los agentes que mereciéndolas nunca se las dieron a pesar de arriesgar sus vidas. Fíjense que hasta el CNP se la dio al Hotel Ulises... Bueno, están en su derecho de tirar por los suelos su coto privado de amigotes. Pero que un delegado del Gobierno avale con su firma una serie de conclusiones para fundamentar, sí o sí, la entrega de una Medalla demuestra que aún nos queda mucho por ver, por asimilar y por tragar.

Entradas recientes

El sindicato policial EYA rechaza reunirse con el PP

El sindicato Equiparación ya (EYA) lo tiene claro: no acudirá a la reunión convocada por…

13/10/2024

Columpios rotos y suciedad en el parque de la Glorieta Teniente Reinoso

El estado en el que se encuentran los columpios en el parque de la Glorieta…

13/10/2024

El torneo de tenis Grupo Ecos culmina con la entrega de premios

Este domingo por la tarde ha concluido el torneo de tenis Grupo Ecos-Dominos Pizza en…

13/10/2024

Voluntarios de Protección Civil culminan sus cursos de formación

La clausura de los cursos de formación de los futuros voluntarios de Protección Civil de…

13/10/2024

La Policía detiene a 4 personas por robo y orden de busca y captura

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ceuta a cuatro personas, en el transcurso…

13/10/2024

'El cine por delante' en la Biblioteca Pública con 'El grito'

El próximo martes, 15 de octubre, a las siete de la tarde, tendrá lugar en…

13/10/2024