“El recorte de asesores demuestra que las cosas no se hacían bien”

Aróstegui sospecha que el Gobierno local ha llevado a cabo los despidos de los asesores para “legitimarse” para llevar a cabo futuros recortes

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta, Juan Luis Aróstegui, manifestó ayer en rueda de prensa que la reducción por parte del Gobierno local en el número de asesores se convierte “en una demostración a la ciudadanía de que las cosas no se estaban haciendo bien y había una nómina excesivamente amplia de personas que no están contratadas para atender necesidades de la Administración sino para resolver problemas políticos”.
El líder de CCOO en Ceuta recordó que esta práctica “siempre” la han criticado los sindicatos porque creen “que los funcionarios públicos del Ayuntamiento tienen competencias suficientes para desarrollar todas las políticas municipales sin necesidad de que haya personas externas que no demuestran su cualificación y a las que no se les exige ningún tipo de requisito para hacer trabajos que deben hacer los funcionarios”.
Aróstegui dijo que “en principio parece que es razonable, lo que hay que ver es cómo va a terminar, ya que hay que evaluarlo en el conjunto de ese plan de ajuste que todavía se desconoce”.
El secretario general añadió que con esta reducción de asesores, el Ejecutivo local “se quiere legitimar aplicándose a sí mismo la receta” para los recortes que ha aplicado entre el personal de la Ciudad y de las empresas municipales “y para otros sucesivos que vendrán posteriormente”.
“No es un plato de buen gusto”
Por su parte, la consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, manifestó ayer en rueda de prensa que este recorte “no es un plato de buen gusto, ya que es una situación muy desagradable y dolorosa que cualquier compañero del Ayuntamiento o de Gobierno, como los cargos eventuales de libre designación, tengan que irse”. Pero añadió que en política también hay que tomar decisiones que no son agradables “y para eso estamos aquí, y si la situación lo demanda por necesidad inminente no podemos mirar para otro lado”.
Bel continuó diciendo que detrás de cada cargo hay “unas personas con nombre y apellidos, compañeros y amigos de Gobierno, y algunos de un caminar muy largo en estas labores”. La consejera añadió que ellos mismos han comprendido que era una decisión “que necesariamente ha habido que tomar por muy dura que sea. La necesidad obliga, y en este caso ha obligado”.

Entradas recientes

El Ceuta Femenino ficha a Felipe Morante como nuevo analista

La AD Ceuta Femenino continúa perfilando, no solamente al equipo sino también a su cuerpo técnico…

07/08/2024

Si deja el trabajo voluntariamente no tiene derecho a paro, pero ¿qué puede hacer?

Si cualquier ciudadano español, entre ellos los vecinos de Ceuta, deja su trabajo de forma…

07/08/2024

Los GEAS localizan un cadáver en aguas del Chorrillo

Agentes de la Guardia Civil, adscritos a los GEAS (Grupo Especialista de Actividades Subacuáticas), han…

07/08/2024

El Defensor del Pueblo responde a las inquietudes y quejas de Atme

Las retribuciones militares, el modelo de carrera, la actualización de la ley o las listas…

07/08/2024

Youssef Tazi, el niño que ha conquistado la cima del Monte Elbrús

Su nombre es Youssef Tazi y puede presumir de haber alcanzado una de las cimas…

07/08/2024

Servicios de recogida de animales tanto vivos como muertos

Normalmente, solemos hacernos eco de las denuncias públicas de hechos que nos comunican la ciudadanía…

07/08/2024