Categorías: Opinión

El Recinto

La barriada se va desdibujando poco a poco, gracias a esa absoluta dejación con la que nos han premiado las autoridades que gobernaron este pueblo. Aquellas que cuando calentaban el sillón decían lo mucho que defendían esta ciudad y ahora ni siquiera las ves aparecer o, como bien pronosticaba Aróstegui, nos dicen adiós desde el barco. El Recinto se está muriendo poco a poco. La superpoblación del barrio termina comiéndose su identidad. Se agotan los recursos mientras crecen como setas las casas ilegales hasta el punto de invadir caminos comunes o de transformar una configuración urbanística que algún día pasará factura cuando los servicios de emergencia no pueden acceder a determinados puntos.
La asociación de vecinos cifra en 4.000 los residentes en la barriada; un número a todas luces excesivo si lo comparamos con lo que se puede soportar para garantizar un esparcimiento digno a los que allí viven. Los problemas aparecen por esa dejación: el alumbrado público es insuficiente, las infraestructuras se deterioran, hay complicaciones para conseguir mejores dotaciones y, al final, aparecen los problemas de seguridad.
La problemática que se plantea en el Recinto urge de una actuación inmediata por parte de unas autoridades que podrán demostrar, así, que realmente se implican. No entra en cabeza de nadie que pueden estar construyéndose viviendas ilegales a la vista de todos. Y eso está pasando todos los días en el Recinto, en donde las obras emergentes van creciendo hasta terminar dando forma a una vivienda. Llama la atención que la Policía Local haya denunciado, por ilegal, una obra y ésta nunca se pare, siguiendo adelante en una clara muestra de cómo mearse sobre la autoridad. Eso pasa en muchas barriadas, pero también en el Recinto, en donde las edificaciones ilegales han terminado por crear un barrio distinto, matando su organización hasta hacerlo derivar por un sendero peligroso.
Y que no nos digan que quienes mandan no ven esta realidad, porque con la misma nos estamos topando desgraciadamente todos los días.

Entradas recientes

Romero: “La eficacia en las áreas ha sido diferencial”

El técnico de la AD Ceuta, José Juan Romero, habló al término del encuentro ante…

19/10/2024

Estudiantes y Ramón y Cajal pierden sus encuentros

No ha sido una buena jornada de sábado para el balonmano de Ceuta, ya que…

19/10/2024

UGT reclama a Amgevicesa mejoras en autobuses y Murallas Reales

UGT-SP ha girado visita a las Murallas Reales y sede de autobuses, centros de trabajo…

19/10/2024

El Ceuta sufre una pesadilla en el ‘Nuevo Mirador’ (2-0)

El Ceuta sufrió su segunda derrota consecutiva, después de caer en el 'Nuevo Mirador' ante…

19/10/2024

Nueva victoria del Ceuta mientras que el Camoens no consigue arrancar

Nueva jornada de Segunda División Femenina de Fútbol Sala que termina con una nueva victoria…

19/10/2024

Las Murallas Reales, escenario de la ‘II Hércules Bike Race’

La segunda edición de la Hércules Bike Race contó con la participación de alrededor 150…

19/10/2024