Al Ramón y Cajal se le acaba el tiempo pero sigue teniendo las posibilidades de permanencia intactas. El sábado tendrá la final que no puede perder, porque es el penúltimo partido y además el último en casa.
Los de Rafa Salcedo se encuentran a dos puntos de la permanencia y es el Cabecense el equipo que lo precede en la tabla. Es un encuentro a ‘vida o muerte’ y no se puede perder ni un sólo punto, porque sería la perdicción.
Para mantener sus opciones de permanencia intactas debe conseguir la victoria, de lo contrario tendría que pensar y mirar otros resultados. Además de ganar el sábado adelantaría, al menos, al Cabecense y por lo tanto se encontraría a una sola posición de la salvación.
A esto hay que unirle que el Zabal, que está en permanencia viaja a tierras sevillanas para enfrentarse al Sevilla Este. Si pierde este encuentro daría la opción al Ramón y Cajal de adelantarlo.
Esos son los rivales más directos por delante en la tabla, por detrás llega el Pueblo Nuevo con los mismos puntos y Chiclana y Algeciras con los mismos puntos. El Écija tiene tres menos y se la juega en esta jornada.
El Ramón y Cajal depende de sí mismo y si consigue ganar sus dos encuentros estaría matemáticamente salvado. La primera final ante el Cabecense este sábado, la siguiente en la última jornada frente al Atlético Zabal.
Por su parte, el UA Ceutí también tiene que ganar para seguir fuera de los puestos de descenso. Juega igualmente el sábado pero a las 13:30 horas en el campo del Écija.
Los astigitanos no pueden perder, ya que sino estarían matemáticamente descendidos y aún ganando deberán esperar varios resultados.