La clasificación ha dado un cambio con respecto a la anterior jornada y los dos equipos ceutíes han cambiado sus posiciones con diferente suerte. El Ramón y Cajal ha salido de la zona de descenso con un gran salto en la tabla, mientras que el UA Ceutí ha entrado en puestos de peligro tras sufrir su tercera derrota consecutiva.
El equipo que dirige Rafa Salcedo se mostró el pasado sábado con un rival muy complicado de batir en su campo y si la delantera tiene su día. Ante el Sevilla B, uno de los favoritos al título, jugó mejor y consiguió tres puntos importantes.
Esa victoria le ha hecho dar un salto importante en la clasificación y pasar de la decimoquinta posición a ser undécimo y salir de la zona de peligro. De momento sólo tiene un punto de ventaja con los rivales más cercanos de descenso, pero ha conseguido salir de una forma inmejorable y ahora debe mantenerse esa línea.
La próxima semana tendrá otro encuentro importante para seguir fuera de los puestos de descenso. Volverá a jugar en el Federativo frente al Atlético Unión 70, un rival directo por la permanencia y que está en horas bajas.
Los sevillanos se han situado desde hace varias semanas en la penúltima posición de la tabla y de ahí no salen. Su último resultado, 1-4 frente al Nervión, hace ver la situación por la que atraviesa en estos momentos.
El Ramón y Cajal debe ganar y sumar tres nuevos puntos, que le harían situarse con dieciocho a falta de tres encuentros para terminar su primera vuelta.
En cuanto al UA Ceutí, le ha pasado todo lo contrario. Hace unas semanas había sacado buenos resultados y se codeaba con los primeros clasificados. Sin embargo, dos derrotas con actuaciones arbitrales muy discutibles le han hecho descender varias posiciones.
El conjunto que dirige Pablo Dúo está atravesando una complicado situación, no sólo por los resultados sino porque está sufriendo bajas importantes en sus alineaciones.
Ante el Córdoba B volvió a tener al árbitro en su contra y eso le supuso perder nuevamente, aunque dio la cara en todo momento. Esa derrota le ha hecho descender a la decimotercera posición y entrar en descenso, aunque sólo le separa un punto de la salvación. La próxima jornada se medirá a domicilio al siempre complicado Sevilla B.