El ex técnico del Murallas, Rafa Salcedo, llegó ayer a un acuerdo con el Ramón y Cajal para ser el entrenador del equipo de Regional Preferente. El club ha apostado esta campaña para intentar la aventura en esta categoría y además lo hará con un bloque joven pero que tenga la ilusión y las ganas de luchar por las primeras posiciones.
El presidente de la entidad, Yuness Mohamed, hablaba ayer de este fichaje “para nosotros nunca se ha ido del Ramón y Cajal y creo que tiene esa espinita clavada de la temporada pasada. Estaremos agradecidos a su actitud siempre y tanto ellos nos conoce a nosotros y nosotros a él. Él me preguntó hace unos días sí hacíamos algo interesante en Regional y nos dio la idea para formar un buen equipo en esta categoría”.
El equipo ceutí debutará en esta categoría pero podría contar con varios jugadores que la temporada pasada militaron en Liga Nacional Juvenil. Además el Ramón y Cajal no tuvo suerte la campaña anterior después de haber realizado una gran primera vuelta, perdió la categoría por un fallo del Comité de Competición que le quitó tres puntos ante el Atlético Zabal y eso le impidió precisamente mantenerse en categoría nacional.
Será una experiencia nueva para este equipo pero no para el técnico, que hace un par de temporadas ya entrenó a la AD Ceuta B en Regional Preferente.
El técnico habló ayer antes de firmar con el equipo, aunque tiene claro que “si la idea de hacer un equipo sub’23 para estar entre los cuatro primeros sigue adelante, que sabemos que va a seguir, entonces firmaré sin problemas”.
Salcedo siempre ha tenido una espina clavada con el Ramón y Cajal, por el descenso no merecido la temporada pasada y eso siempre lo ha llevado encima.
“Le debo una a este equipo. Pensé en entrenar al Ramón y Cajal en juveniles para volver a ascender pero como finalmente no sacaron equipo, la ilusión era trabajar en Regional Prefente con un bloque sub’23”, añadió.
La idea del club es tener jugadores de esta edad y pelear por una de las cuatro primeras posiciones, que luego le puedan dar acceso a luchar por el título. Además el hecho de que la cuota bajara a 1.500 euros lanzó finalmente al Ramón y Cajal.
A Rafa Salcedo le gusta el trabajo desde primera hora y tener todo listo para cuando comience el campeonato. Así lo deja claro “si finalmente se cierra todo como se ha previsto, la semana que viene empezarías a entrengar y lo primero sería disputar un partido amistoso. El encuentro serviría para ver jugadores, además de los que ya se ha podido hablar para formar parte de la plantilla. Jugaríamos contra un equipo de categoría nacional”.
Para terminar el técnico habla del buen trabajo que realiza el Ramón y Cajal para el deporte de la ciudad y agregó que “este club debería tener más apoyo de la Ciudad porque se vuelcan con el deporte”.
En un partido muy disputado, el CD UCIDCE logró un valioso empate a cero goles…
El Ceuta cerraba la primera vuelta como campeonas de invierno y buscaban comenzar la segunda…
El BM Estudiantes consiguió este sábado una gran victoria en casa ante el Deza BM,…
El Sporting Atlético comienza el año por todo lo alto consiguiendo una disputada victoria ante…
El calor que ha hecho en la tarde de este sábado en el ‘Alfonso Murube’…
La Venerable y Real Cofradía del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima…