La Federación Andaluza de Fútbol dio ayer a conocer el calendario del grupo XIV de Liga Nacional Juvenil, donde jugará esta temporada el BM Ramón y Cajal.
El equipo ceutí ya sabe el tiempo que tiene de pretemporada hasta comenzar el campeonato. En total será un poco más de un mes el que tiene el equipo colegial para estar a tope para el inicio de la Liga.
La FAF ha fijado la primera jornada de competición para el día 7 de septiembre, que en el caso del Ramón y Cajal podría comenzar un día antes si pone el encuentro ese sábado.
Los ceutíes ya saben lo que tendrán que hacer para conseguir la permanencia y a los rivales que tendrá que batir durante toda la campaña. El primer escollo lo tendrá ante el Xerez CD, en la primera jornada liguera.
Los jerezanos habían estado en la cuerda floja de la competición y se había barajado la posibilidad de no disputar este año la competición juvenil. Finalmente sale y será el primer adversario del equipo de Pedro Basurco.
La primera salida será a tierras gaditanas, concretamente al campo del Balón de Cádiz, el 14 de septiembre. El conjunto gaditano es uno de los recién ascendidos y filial, por lo que pondrá en peligro el triunfo caballa.
El segundo encuentro en casa será uno de los más difíciles para el equipo caballa. Se medirá al Betis B, uno de los conjuntos que siempre está en todas las quinielas para terminar el campeonato entre los mejores.
Con este inicio de campeonato tendrá que presentar sus credenciales el Ramón y Cajal. Tiene por delante poco más de un mes para terminar su preparación y llegar a tope para el 7 de septiembre. El resto de la temporada tendrá que luchar duro para conseguir la permanencia en la categoría.
En esta Liga habrá 17 equipos, por lo que en cada jornada siempre descansará uno. El cuadro colegial lo hará en la decimoquinta jornada en la primera vuelta y en la trigésimo segunda en la segunda parte del campeonato.
La primera vuelta de la Liga finalizará el 4 de enero, después de producirse un descanso durante las fiestas navideñas. A partir de ahí seguirá la segunda parte de la Liga, donde se decidirá todo lo que esté en juego.
El campeonato liguero pondrá su punto y final el 17 de mayo. El Ramón y Cajal lo hará en casa frente al Córdoba, uno de los favoritos para el ascenso.
El conjunto colegial tiene por delante mucho trabajo y un calendario difícil para sacar adelante su proyecto.