La UA Ceutí FS disputa el primer partido del año y de la segunda vuelta esta tarde (18h) en el ‘Guillermo Molina’. El rival, el onubense Smurfit Kappa. Los de José Carlos Ayala ‘Chito’, tras una gran primera vuelta, afrontan el segundo tramo del campeonato con el objetivo de igualar, como mínimo, los números conseguidos hasta ahora, los cuales podrían garantizar acabar el curso entre los tres primeros en la tabla clasificatoria.
Y es que los caballas acabaron la primera vuelta en la cuarta plaza en la tabla, a dos puntos del segundo clasificado, la UD Coineña. Además, los ceutíes cerraron el primer asalto como el tercer equipo más anotador y el segundo menos goleado.
Eso sí, los de ‘Chito’ no se pudieron despedir del 2013 con una victoria y cayeron en su cancha contra el CD Ategua (2-6), lo que permitió a los cordobeses superar al Ceutí en la tabla y ser tercero.
El Smurfit Kappa de La Palma del Condado se presenta como el rival idóneo para tomar impulso, ya que ocupa el penúltimo puesto en la tabla, en zona de descenso directo y en plena pugna por la permanencia.
Esto, por otra parte, hace que el equipo de Jorge Rodríguez sea peligroso al tener menos margen y estar más necesitado de puntos para alejarse en la medida de lo posible del ‘pozo’.
Es el Smurfit Kappa el que tiene menos que perder en la que es una de las canchas más complicadas de la categoría y en donde el Ceutí ha conseguido una media de siete goles a favor por partido, derrotando al líder, el Real Betis (9-4), el único equipo que ha conseguido batir a los verdiblancos en lo que va de campeonato.
Para este partido ‘Chito’ no podrá contar con Nono Rodríguez, que continúa con la lesión que sufrió en la visita al Santa Isabel. Sufian, por enfermedad, también es duda en el seno del equipo.
El resto estará a disposición del técnico unionista, con hombres en plena forma como es el caso de Ismael, máximo artillero del equipo con 17 dianas, entre los diez mejores en este apartado del Grupo 5 de Segunda B.
El Smurfit llega a Ceuta en un mal momento, con tres derrotas consecutivas ante Santa Isabel (8-2) y otras dos sin conseguir un gol, contra Mundoseguros Triana (0-6) y Almendralejo (3-0).
Los onubenses cayeron en su cancha ante los caballas, que se impusieron por 2-4.