Categorías: Noticias

El puesto de socorrismo del Tarajal sufre daños provocados

El puesto de socorrismo de Marsave de la playa del Tarajal ha vuelto a sufrir daños provocados contra sus instalaciones. En la mañana de ayer, el socorrista que acudía a su puesto de trabajo se encontró con los restos del ataque, cometido en la madrugada o bien a primera hora de la mañana.

Los altercados en esta playa son constantes, según hacen saber los socorristas a El Faro, y esta vez han tenido como objetivo la silla que usa el socorrista para avistar el mar y velar por la seguridad de los bañistas. Como se puede observar en la imagen, la silla fue volcada y arrojada al mar, pero las olas la devolvió a la arena para suerte de Marsave. Además, fue destrozada a conciencia en varios sitios de su estructura.
Es la primera vez que se atenta contra el mobiliario ya que, como cuenta Javier, uno de los socorristas habituales de la playa, es muy normal encontrarse a diario restos de heces en la puerta del puesto. "Muchas veces nos encontramos excrementos, orina, la bandera rota o desaparecida y hasta restos de cartones en las puertas de nuestro módulo", explica Javier. Sin embargo, el principal contratiempo que Marsave encuentra en El Tarajal es el baño con bandera roja ya que, a pesar de ser avisados de que ello conlleva riesgo, "la gente se mete sin miramiento ninguno".
Durante el día de ayer, uno de los socorristas se vio obligado a colocar una silla al no poder utilizar la destrozada. Esto dificultó su trabajo al no poseer el mismo campo de visión que tendría desde una posición más alta. Y es que, lo que los profesionales que salvaguardan la vida de cientos de bañistas quieren hacer llegar, es un mensaje que conciencie a todos los ciudadanos de que actos como el ocurrido perjudican a todos por igual.
Algunos de los bañistas del Tarajal, por su parte, reconocen y condenan los actos vandálicos que se producen a menudo en la playa, ya que dejan de estar en activo muchos servicios como los baños. "Ahora que están limpiando la playa la gente tiene que poner de su parte y no ensuciar las cosas porque a los baños hay días que no se puede entrar", explicó a El Faro una de las bañistas afectadas.
Para el próximo verano, usuarios del Tarajal esperan que se produzcan muchos cambios pero, quien tiene el poder de hacerlo posible, "somos nosotros mismos".

Para ver el vídeo de la noticia, entre AQUÍ

 

Entradas recientes

Loma Colmenar pide apoyo a la Ciudad para incentivar los negocios del barrio

El presidente de la asociación de vecinos de Doctora Soraya, Mohamed Abde Lah, ha denunciado…

18/07/2024

Safuan Abdeselam marca la diferencia en su promoción con la nota más alta

Safuan Abdeselam Sosa, de 19 años, ha terminado su primer curso del doble grado de…

18/07/2024

La Ciudad da luz verde al mantenimiento de la seguridad en la Policía Local

La Consejería de Gobernación ha dado luz verde a la contratación del mantenimiento del sistema…

18/07/2024

Los trabajos para la escuela infantil de Loma Colmenar, tras el verano

La Ciudad ya está resolviendo los últimos flecos del contrato para la construcción de una…

18/07/2024

La palabra que no se cumplió

Los fieles de la Virgen del Carmen de la Almadraba llevan años esperando a que…

18/07/2024